Identificaciones

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por goldstar, 5/11/07.

  1. goldstar

    goldstar Babeando por las sucus XD

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona (España)
    Buenas a todos

    Me gustaría que me echáseis una mano identificando estas sucus de mi colección

    1
    1860930884_2b21f80c29.jpg

    2
    1860928692_fe92395b18.jpg

    3
    1860096625_8d1c1c4076.jpg

    4
    1860913770_36eab9e8fa.jpg

    5
    112630


    Gracias
     
  2. goldstar

    goldstar Babeando por las sucus XD

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona (España)
    Empiezo autorrespondiendome yo....

    La nº 5 puede ser aloe variegata
     
  3. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, si no me equivoco:
    2- Crassula Portulacea
    3- Crassula Conjuncta
    4- Sedum Pachyphyllum

    Salu2
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no lo veo muy bien, pero quiza la primera una echeveria minima?, desde luego pequeña si parece, no?

    Espero que al menos pueda servir para compararla y descartarlo.

    Aunes la hora que distinga las conjuctas de las perforatas, osea que seguro que tiene razon

    Y la 5 llegue tarde y no veo la foto.

    la 2 yo la llamo Crassula ovata, pero me la encontre por ahi con ese otro nombre supongo que ambos son correctos.

    Bueno, ya no doy para más, sorry

    Marc
     
  5. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón Drac, pero es que el problema lo tengo yo.

    Tengo localizada esa planta como Crassula Conjuncta, porque como Crassula Ovata siempre encuentro otra que ponen variedad "gollum, hobbit, portulacea monstrosa,..." vamos.. una que es como las "orejas de Shrek" (solo falta que aparezca ese nombre como variedad :11risotada: ).

    Por lo que, para tenerlas diferenciadas y vista la falta de criterios que me encuentro con estas 2 plantas, pues las he clasificado con esos nombres.

    Si me lo consigues aclarar tu, no veas lo que te lo agradezco. :5-okey:

    Salu2
     
  6. goldstar

    goldstar Babeando por las sucus XD

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona (España)
    Estoy contigo Fran98 en esa apreciacion sobre las crassulas ovata, yo tengo 2 y desde hace tiempo las tengo identificadas así.

    Si alguien puede sacarnos del error (si lo hubiera) en identificar una por otra, bienvenido sea.

    Por cierto, la foto que no se ve Drac, se debe a un error mio en flickr. Jugando con los permisos de las fotos, se me fue el dedo y puse la foto del aloe variegata como foto privada, pero ahora mismo la vuelvo a poner publica.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios


     
  7. goldstar

    goldstar Babeando por las sucus XD

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona (España)
    Perdon, sigo siendo tan manazas como siempre.....

    aqui esta la foto del aloe variegata (al menos eso creo que es :meparto: )

    1860908914_53f1f9c9c4.jpg
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  9. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Tomatin.. no lo pongo en mayúsculas por si acaso :11risotada: pero estoy peor que antes.

    De entrada, después de leer todo el post y no haber fotos, ya no sé de que plantas se hablan, ni tampoco queda nada claro de haber llegado a un punto concreto. Creo que cada cual sigue llamando a su planta como lo hacía antes.

    Pero LO PEOR es que, en este caso, hablamos de 2 plantas que de entrada, MORFOLOGICAMENTE, no se parecen en nada, y por los internettes estos, las encuentras con los mismos nombres.

    POR FAVORRRRRRRRRR.. que alguien me quite de mis dudasssssssss !!!!! :desconsolado: