Identificada, Euphorbia suzannae x Euphorbia obesa (Euphorbia aggregata?)

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Alvarogarcia, 23/9/17.

1. Ahora me cae la duda sobre sus cuidados, ya que e. obesa gusta y tolera bien de sol directo, mientras que e. suzannae en menor cantidad y no siempre directo por lo que dañaria sobretodo su bellísima coloración, teniendo en cuenta que los anteriores propietarios cuando la adquirí, ya así, me dieron que fue por la exposición de este verano al sol, me gustaría saber si recuperará su verde explendor y donde debería ubicarla.

2. Otra duda que tengo es que si los hibridos entre dos variedades siempre suelen ser mas o menos parecidos, ya que veo diferenciación entre la mia y la mostrada por @Rois de agroideas, las líneas entre las costillas...

3. Regis

Regis

Correcto Alvaro, eso es lo que no me acaba. La obesa y la sussanae poseen costillas bien diferenciadas y por tanto el híbrido debería llevarlas, sin embargo la de Rois lleva teselas, lo que podría indicar que puede proceder de la globosa-obesa o de la pseudoglobosa-obesa. Los híbridos son complicados a veces, y esperar a la floración para ver como es.

4. Alba1989

Alba1989 ¡Con ganas de aprender!

@Alvarogarcia no quiero marearte más ni mucho menos. Pero he encontrado en una página donde yo he comprado y para mi muy muy seria (Cactusloft) éstas imágenes a ver si te pueden ayudar!!
    Son Euphorbia Obesa x Globosa en distintas variedades, cada planta es única.
    Seguramente no ayudaré en nada, pero las he visto y he pensado en ti!