Si no fuese una especie invasora, me fiaría más de Asturnatura que tiene un registro de toda las floras, de manera general, citadas en Asturias. Pero si por Francia se naturalizó, aquí es invasora, y ambas especies son tan parecidas, no me atrevo a poner la mano en el fuego ni por una ni otra. Gracias,
La suerte que tenia para determinar la mia es que se encuentra solo aquella asilvestrada en mi region. Saludos
Pues por lo pronto por otro lugar leí a un usuario en otra web que ponía una foto similar y se la identificaban como la que citas, así que... c'est la vie plantae! Ahí se queda. Buenas noches, EDITO: en ciertos lugares lo usan como sinónimos. Consultaré en el Herbario de Oviedo, para más información.
Hola, Fallopia aubertii también es sinónimo, no caviléis que estáis hablando todos de la misma planta, sólo que tiene bastantes sinónimos y no en todas publicaciones constan todos; esto pasa a menudo con otras especies o géneros, así que aún es menos raro tratándose de una planta alóctona.
Hola: No todos los botánicos tratan a la china Fallopia aubertii y la centroasiática F. baldschanica como conespecíficas, pero es lo usual pues son casi idénticas. Saludos