Identificadas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por alexisloher, 12/7/10.

  1. Una disculpa porque son demasiadas

    1.
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]
    [​IMG]

    5.
    [​IMG]

    6.
    [​IMG]

    7.
    [​IMG]

    8.
    [​IMG]
    [​IMG]

    9.
    [​IMG]
    [​IMG]

    10.
    [​IMG]

    11.
    [​IMG]

    12.
    [​IMG]

    13.
    [​IMG]

    14.
    [​IMG]

    15.
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas ultimo bloque

    Bueno, así tocan a más :smile:

    1. Cotoneaster lacteus
    2. Pinus pinea
    3. Olea europaea
    4. Platycladus orientalis
    5. Oenothera sp.
    6. Alcea rosea
    7. Picea abies
    8. Sophora japonica
    9. Ligustrum ovalifolium
    10. Euonymus japonicus
    11. Agave americana
    12. Amaranthus sp.
    13. Matricaria???? la misma que la del otro post
    14. Laurus nobilis
    15. Verbena officinalis
     
  3. Re: Plantas ultimo bloque

    Orale pues! sin duda eres buenisimo, un saludo y es repetitivo pero nuevamente gracias.
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    En casi todo concuerdo con Isidro.
    Pero:
    El pino debería tener mas detalles, acículas ¿de a pares? por ej.
    La Sophora a mi no me parece, por lo menos japonica.

    Respecto a la thuja o platycladus, a que se debe ese aspecto "crespo" en la orientalis que a veces es tan bien formada y en otras es tan irregular?
    ¿cual es la diferencia entre occidentalis y orientalis?

    Un abrazo, Éxito
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No hacen falta más detalles para el pino, es P. pinea indiscutiblemente.
    La Sophora es igualmente indiscutible.
    Respecto a la Platycladus (Biota para otros autores, no hay un consenso muy establecido al respecto, y Thuja para los "cladistas unificadores"), los diferentes aspectos se deben a la infinidad de cultivares que el hombre ha sacado de ella.
    La diferencia entre Platycladus orientalis y Thuja occidentalis, son las comunes entre ambos géneros (Platycladus es monotípico, pero Thuja cuenta con al menos las siguientes especies: Th. occidentalis, Th. plicata, Th. koraiensis y Th. standishii, no sé si habrá más pero son las que conozco): estas diferencias son que las semillas son aladas en Thuja y carecen de alas en Platycladus y las escamas de las piñas poseen un fuerte mucrón ganchudo en Platycladus mientras que parecen lisas, como uñas, en Thuja. Aparte de eso se suele ver diferente la ramificación, las hojas, el color, el aspecto de las piñas (aparte del mucrón), sobre todo de las inmaduras (pulverulencia), etc. En resumen, que tiene un "aspecto" diferente (yo para diferenciar plantas siempre uso las "pintas", más que caracteres concretos).

    Me gustaría ilustrártelo (ya sabes, una imagen vale más que mil palabras) pero no tengo ninguna foto de Thuja occidentalis (ya que para hacerla quiero encontrar una con frutos maduros accesibles y todavía no ha sido el caso). Pero puedes buscar en Google.

    A ver si alguien puede identificar las tres que faltan (Oenothera, Amaranthus y compuesta)
     
  6. 1000 mensajes amigoooooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Así parece Olga, 1000 gracias.

    Gracias Isidro, seguiré buscando para ver si consigo mas datos.

    Éxito
     
  8. Daniel

    Por lo que recuerdo hay una especie de mucrón en el cono para diferenciar la orientalis de la occidentalis (lo digo de memoria). Si tienes la enciclopedia de Parodi ahi están las diferencias. El pase a Platyclados es aceptado por algunos y no por otros. Por lo que se casi T. orientalis es la más cultivada y luego en menor medida plicata y occidentalis. Una sola vez vi una occidentalis (o plicata para otros) y lamentablemente ese ejemplar se seco con la sequía del año pasado. Raramente fructificaba y era de porte más ancho que la tuya "normal" (aunque quizás la poda influya).

    Saludos
     
  9. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola Alexis,

    Me picó la curiosidad, donde tomaste la fotografía 14, que te han identificado como Laurus nobilis? son de México? es que no es común en el país. Me gustaría saber si donde vivo puede sobrevivir alguno.

    Saludos
     
  10. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Gracias el roble,
    Lamentablemente no tengo la enciclopedia de Parodi, pero tus conceptos pueden ayudar a optimizar la identificación.
    un abrazo
    Éxito
     
  11. La 9 es un Aligustre.
    La 14 es laurel.
    Las otras no conozco el nombre.
     
  12. Hola Litsea .. Todas estas fotos son plantas Europeas, Guadalajara, España para precisar
     
  13. Gracias por el aporte Juan. Ya estan identificadas! .. Saludos