Identificado: frutos de ficus Microcarpa que contienen semillas

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por manssano, 11/12/15.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

pues no se ahora mismo porque ya te dije que no he visto nunca personalmente Ficus ilicina, pero casi me recuerdan más a primera vista hojas aún jóvenes de Ficus lutea por ese ápice redondeado y esa nerviación con pocos nervios laterales. Miraré la bibliografía a ver si encuentro algo y ya te digo.

2. Jordi R.

Jordi R.

Estas hojas son del tamaño de un microcarpa, mucho mas pequeñas que las de lutea. Mi duda es que sea del confuso grupo thoningii , del cual tengo otro y aunque no son en absoluto iguales tienen algún parecido.

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

si las hojas tienen esas dimensiones que dices no te quepa duda de que estamos ante un ficus del temido, y como bien dices confuso, grupo thoningii o muy próximo, como pueda ser Ficus natalensis subsp. graniticola, pues veo hojas muy parecidas. Quizás hay que esperar un poco a que las hojas se desarrollen bien o ¿crees que esas son ya hojas adultas?. Me gustaría ver hojas de cerca por el haz y el envés y un detalle de las estípulas. Cuando puedas y si lo prefieres en un privado

4. manssano

manssano

es posible que las semillas de Ficus Microcarpa hayan germinado en 1 solo día!!!?

las puse ayer con el método de la servilleta y hoy ya estan germinadas... después pongo fotografía

y otra cosa, si no hubiesen estado polinizadas... la semilla no hubiese germinado verdad?

el fruto estaba oscurecido y blandito siguiendo las intrucciones de JMLSC

5. Jordi R.

Jordi R.

Si el fruto está maduro y fresco germinan muy rápido.