Identificado: frutos de ficus Microcarpa que contienen semillas

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por manssano, 11/12/15.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    pues no se ahora mismo porque ya te dije que no he visto nunca personalmente Ficus ilicina, pero casi me recuerdan más a primera vista hojas aún jóvenes de Ficus lutea por ese ápice redondeado y esa nerviación con pocos nervios laterales. Miraré la bibliografía a ver si encuentro algo y ya te digo.
     
  2. Jordi R.

    Jordi R.

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Barcelona

    Estas hojas son del tamaño de un microcarpa, mucho mas pequeñas que las de lutea. Mi duda es que sea del confuso grupo thoningii , del cual tengo otro y aunque no son en absoluto iguales tienen algún parecido.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    si las hojas tienen esas dimensiones que dices no te quepa duda de que estamos ante un ficus del temido, y como bien dices confuso, grupo thoningii o muy próximo, como pueda ser Ficus natalensis subsp. graniticola, pues veo hojas muy parecidas. Quizás hay que esperar un poco a que las hojas se desarrollen bien o ¿crees que esas son ya hojas adultas?. Me gustaría ver hojas de cerca por el haz y el envés y un detalle de las estípulas. Cuando puedas y si lo prefieres en un privado
     
  4. manssano

    manssano

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, Espana
    es posible que las semillas de Ficus Microcarpa hayan germinado en 1 solo día!!!?

    las puse ayer con el método de la servilleta y hoy ya estan germinadas... después pongo fotografía

    y otra cosa, si no hubiesen estado polinizadas... la semilla no hubiese germinado verdad?

    el fruto estaba oscurecido y blandito siguiendo las intrucciones de JMLSC
     
  5. Jordi R.

    Jordi R.

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el fruto está maduro y fresco germinan muy rápido.