¿Identificais este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por FavieG, 9/9/08.

  1. FavieG

    FavieG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Galicia (Suroeste), España
    ¿Qué árbol es?


    01.jpg


    02.jpg
     
  2. ¡qué dificil!
    No estoy acostumbrado a ver árboles de ese tamaño con abundantes flores o frutos rojos.

    No sé qué es.

    Lo siento.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    No se ve muy clara la foto, pero un arbol asi grande y con ramilletes de flores rojas, por decir algo, podria ser un tulipero del gabón ó Spathodea campanulata.
     
  4. Paloma, totalmente de acuerdo contigo, pero: ¿en Galicia?
    Claro que tampoco ha dicho dónde se tomó la fotografía. :happy:

    Un saludo.
     
  5. De todos modos, creo ver que las hojas son muy largas y grandes respecto a lo que son las formacioner rojizas. Aunque el clima fuera el adecuado para Sp. campanulata, no sabría qué decir.
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Bueno a lo mejor es que ha estado de vacaciones por una zona más calida y ha tomado las fotos alli.

    Esta semana estuve en el parque de Málaga y vi el que hay alli grandisimo, yo tengo uno pero le faltan "la tira de años" para verse como el de la foto.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Qué tal un Metrosideros excelsa?
     
  8. Yo no sé decir nada mejor. :happy:
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo ya estoy más perdida que el barco del arroz.
     
  10. ¡Anda que con la suerte que tenéis de poder tener árboles como el Sp. campanulata cerca de casa!

    ¡no te quejes! ja, ja, ja :11risotada:
     
  11. FavieG

    FavieG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Galicia (Suroeste), España
    La foto fue tomada en Vigo en un vivero, por un familiar. Dando muchas vueltas resulta que ese vivero tiene página web y en ella nombra el "Metrosideros Excelsa" como uno de los ejemplares presentes en su finca. La "Spathodea Campanulata" no la nombra, así que por descarte es un "Metrosideros Excelsa".
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)

    jajajajajajajajajaja precisamente eso es lo que me hizo acordar del tulipero, sin pensar que todas las zonas de España no son como ésta, cada dia cuando voy a mi campo veo uno al lado de la carretera, no debe ser muy viejo, pues es relativamente pequeño, pero sin embargo da muchas flores.