Identificando Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Supermari0, 18/2/08.

  1. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Compré una división de un planta que me vendieron como Cattleya warneri alba, pero ahora no sé que es lo que tengo después de su primera floración conmigo, supongo que es Cattleya mossiae coerulea o Cattleya warneri coerulea, ante la duda mejor entré y pegué esta foto a ver si me pueden ayudar... es que soy muy nuevo en esto.
    [​IMG]
     
  2. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    La verdad que es una C. warnerii v. coerulia, la persona no fue muy honesta contigo!
     
  3. Honesta o mal intencionada, la verdad que te han vendido una muy buena planta. Me parece que las variedades coeruleas son mejor cotizadas que las albas. Es más raro el color azul que el blanco en las orquídeas. Está linda. Te felicito.
    León
     
  4. oye definitivamente es muy bella tu planta y el color es impresionante...:ojoscorazon:
     
  5. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Ahí que te engañas León! Las albas de la C. warnerii son mucho más dificiles conseguir que las coerulias, ellas ya fueron tan reproducidas que puedes encontrar matas adultas por apenas 10 dolares aquí en Brasil, ahora las albas no son tan baratas así.

    Incluso puedo citar las lueddemannianas coerulias que son muy, muy fáciles encontrar en cualquier sitio para comprar, ahora las albas puedes preparar unas cuantas decenas de dolares para comprar una!
     
  6. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    pues hombre empezeointercambio que por aca las albas son cosa comun en cambio una cattleya coerulea puede costar 100 dolares
     
  7. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Y una Cattleya lueddemanniana alba costa hasta 500 dolares aquí!
     

  8. Rodolfo: mira este link: http://www.sborchid.com/masterlist.php?genusname=Cattleya

    Cattleya warneri var alba: precios inician en: U.S. $ 35.00
    Cattleya warneri var. coerulea: precios inician en: $ 50.00
    Cattleya warneri var. semialba: precios inician en: $ 35.00

    Saludos,
    León
     
  9. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Mi amigo si no le gusta se la cambio o se la compro, jeje. No te quejes es una planta muy bonita, buena coloracion y forma, no tiene nada que envidiarle a una alba, es mas me parece exelente error a su favor