Identificando mis platas y la hierba mala

Tema en 'Malezas' comenzado por antonio saucedo, 17/6/11.

  1. antonio saucedo

    antonio saucedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, como verán soy nuevo en este foro. Me da gusto integrarme con ustedes!

    Recientemente inicie con el gusto de plantar un jardín en mi casa y estoy muy contento por el buen resultado de las plantas, la verdad es que me ha dado una gran satisfacción ver que después de algunos meses, toda la zona en que sembré las semillas, ahora esta verde.

    El punto es que recientemente al salir de casa vi una planta (hierba mala) que era igual a una que estaba en el jardín y me di cuenta que había coladas algunas plantas no deseadas y que posiblemente hay más variedades de las que yo plante.

    A continuación les hago un listado de las semillas que compré y también les subiré una fotografía de cada planta que hay en el jardín para ver si es posible que con su apoyo identifique las plantas no deseadas, mil gracias.

    Las plantas que sembré:

    A-PETUNIA ENANA (la única que identifico)
    [​IMG]

    B-FICOIDE
    [​IMG]

    C-CRISANTEMO GIGANTE
    [​IMG]

    D-PENSAMIENTO
    [​IMG]

    E-AUBRIETIA
    [​IMG]


    Las siguientes son las fotos de las plantas de mi jardín:

    1.-PETUNIA ENANA
    [​IMG]


    2.-¿Qué planta es?: CRISANTEMO GIGANTE ?
    [​IMG]


    3.-¿Qué planta es?: Solanum americanum?
    Esta es una planta alta como de 40 cm, todas estas hojas del mismo tallo. Ha crecido rápidamente en comparación a las demás.
    [​IMG]
    Tiene una pequeña flor
    [​IMG]
    [​IMG]


    4.-¿Qué planta es?
    Esta planta tiene las hojas peludas y ásperas.
    [​IMG]
    [​IMG]


    5.-¿Qué planta es?
    Esta se dispersa entre las demás plantas, crece rápidamente dando mucha semilla en cada terminación y nada de flor (pienso que es hierba mala aunque su semilla se parece mucho a una que sembré)
    [​IMG]
    Así se ve al estirarla
    [​IMG]


    6.-¿Qué planta es?
    Esta al igual que la anterior, es una de las que más se ha desarrollado a lo ancho del jardín, no se separa del suelo pero se extiende por todos lados. Su hoja es muy pequeña y parece un As de espadas y se extiende similar a una serie de focos navideños.
    [​IMG]


    7.-¿Qué planta es?: FICOIDE ?
    Esta planta parece que esta escarchada o con gotas de agua de rocío.
    Estuve buscando en internet y parece una Ficoide glacial. (se habrán equivocado en el empaque o se habrán filtrado unas semillas)
    [​IMG]
    Un acercamiento
    [​IMG]


    8.-¿Qué planta es? AUBRIETIA ?
    Esta es otra planta, es muy pequeña, del tamaño de un puño de alto.
    [​IMG]


    9.-¿Qué planta es?: Commelina sp
    Esta es una planta de unos 20 cm de altura, de tallo ancho y que ha crecido lentamente.
    [​IMG]
    Estas son sus hojas.
    [​IMG]


    10.-¿Qué planta es?: Tradescantia pallida
    Como extra, se que esta no es ninguna de las que planté, incluso es de una variedad que hace muchos años estaba en ese jardín. Sólo me gustaría saber como se llama y estar seguro que puede convivir con las demás sin problema.
    [​IMG]


    Les agradezco cualquier información y comentario.
    Saludos y gracias por su apoyo
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, primero bienvenid@ al Foro.
    Complicada la has puesto. Y mas a esta hora que ya estamos por ir en retirada, es media noche.
    Arranco por las dos últimas: Commelina sp y Tradescantia pallida.
    Mi saludo.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y aunque partiendo de la base que no existen malas hierbas, la que dices que tiene flores pequeñas parece una Solanum americanum (Solanum nigrum para muchos)(mmmmm).
    La planta "que tiene hojas peludas y asperas" que no adivino que es, tiene alguna plaga y ese aspecto es la secreción.
     
  4. Hola Antonio! bienvenido!
    yo con lo unico que te puedo ayudar es con:

    la foto 2 pertenece a (creo) la planta Crisantemo gigante,

    y la ultima foto es Tradescantia pallida.
    saludos y ya te diran todas!!!
     
  5. antonio saucedo

    antonio saucedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Muchas gracias! seré paciente, por acá en México aún son las 9:30 de la noche.

    Gracias por la ayuda!
     
  6. Bienvenido al foro :5-okey:

    Te puedo decir que las dos ultimas son Trasdescantia, de la de hojas oscuras es Tradescantia purpurea, ya te diran exactamente cual especie :icon_rolleyes: seria conveniente que enumeres las fotos, asi es más fácil :5-okey:

    Saludos



    301157
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya creo voy en retirada. Un consejo: numera todas las fotos, facilita nuestra y tu identificación.
     
  8. antonio saucedo

    antonio saucedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Entiendo el punto, me encanta y estoy de acuerdo! ;)
    Ahora para un novato como yo en este asunto, mi único interés es conocer si alguna de las plantas que les he mostrado en las fotos puede dañar a las demás en caso de dejarla en el jardín, de otra forma por mi pueden quedarse todas :5-okey:
     
  9. antonio saucedo

    antonio saucedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Muchas gracias Cecy, saludos
     
  10. antonio saucedo

    antonio saucedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México


    Listo, ya están numeradas! Te refieres a que la 9 y la 10 son Trasdescantia, porque no se parecen en nada en cuanto a la altura entre una y otra. Saludos
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: la 7 escarchada es el tapiz mágico. Saludos
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º está.
    La 2º si que puede ser el Chrysanthemum leucanthemum.
    Si en la 3º se engloban todas esas fotografías ya no me parece tanto un americanum.


    9º Commelina sp. y 10º Tradescantia pallida.
    Nuevamente mis saludos.
     
  13. antonio saucedo

    antonio saucedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Gracias Mirta Ana!
     
  14. antonio saucedo

    antonio saucedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Por cierto, la Solanum americanum o Solanum nigrum va de salida pues esta muy al alcance de mi nena de 5 años.
     
  15. la nro 10en la argentina le decimos pata de obispo es un cubresuelo de hoja sesil,,es decir que no tiene peciolo