Identificando un pino...

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Breitling, 18/8/12.

  1. Breitling

    Breitling Luis

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lugo y Asturias, España.
    Hola a todos. Tengo un pino que recogí siendo apenas dos hojitas sueltas, y con el tiempo se ha hecho ya grande y es hora de transplantarlo. Pero no se que variedad de pino es, y a la hora de saber en qué lugar ponerlo podría ser interesante conocer sus características. Me podéis ayudar?

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Hola,
    en la foto no aprecio muy bien, pero podrías decirnos de ¿cuantas en cuantas aparecen las acículas envainadas?

    Por ej. de dos en dos, de tres en tres...

    Un saludo
     
  3. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Breitling ¿no estarás también en el foro de solarweb?

    En las fotos que enviaste parece que las agujas están pegadas de dos en dos a lo,largo de toda su longitud.

    Hasta donde yo sé las especies del género Pinus que son habituales en la cornisa cantábria son:

    radiata: acículas de 3 en 3 (excepcionalmente pares). Longitud de 7 a 15 cm. Ramificado desde su base con ramas que parten horizontales y luego ascienden.
    sylvestris: acículas de 2 en 2. Longitud de 3 a 7 cm. Cara interna plana o acanalada.
    pinaster: acículas de 2 en 2. longitud de 10 a 18 cm
     
  4. Breitling

    Breitling Luis

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lugo y Asturias, España.
    Hola nnacho, sí, soy el mismo de Solarweb.

    Este presenta las acículas envainadas de dos en dos. La verdad es que no vino de la cornisa cantábrica. La historia es curiosa: apareció en una cáscara de nuez con dos mínimas hojas, junto a una fuente en el Valle del Tietar. Lo que son las ganas de vivir...
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Seguramente es Pinus sylvestris.

    Saludos