identificando

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por manetes, 21/5/09.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    hola, otras mas[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/20sdnck.jpg
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola la 1 creo que es un oxalis corniculata y la 2 un selenicereus anthonyanus
    :beso:
     
  3. Las fotos 3 y 4 probablemente Helichrysum stoechas (L.) Moench, "amaranto amarillo", "manzanilla bastarda", "perpetua amarilla", "siempreviva amarilla"
     
  4. A mi la No. 1 me la identificaron hace un tiempo aquí en el foro como Oxalis vulcanicola.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo siento Angela pero según he entendido desde siempre, la identificación de Ardisia es correcta (bueno, las tres plantas las han dicho correctamente). Lo que no entiendo, es qué :icon_rolleyes: hace un Selenicereus anthonyanus aparentemente en medio del campo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: a ver si lo próximo es un cocotero :11risotada:

    Echando un nuevo vistazo, me parece que no es así Hua Qin. Es muy obvio que la tercera es un Helichrysum y puede que el stoechas, pero la cuarta dudo mucho de que sea de ese género, me parece mucho más una Gypsophila struthium.
     
  6. Seguramente tienes razón. La Gypsophila no la conozco, ni la he visto nunca porque no se da en mi zona, y al venir inmediatamente a continuación de la Helichrysum creí que era todo lo mismo, no miré bien y me precipité. Lo siento. Ahora ya dudo hasta de que la Helichrysum no sea de otra especie, la Helichrysum italicum (Roth) G. Don, por ejemplo. Así que mejor hubiera hecho dejándolo en Helichrysum sp. Es lo bueno que tiene este foro. Siempre se aprende. Incluso a ser prudente.
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola y gracias a todos, Isidro el selenicerus está en medio del campo pero lo ha plantado un labrador de la zona.