IDENTIFICAR 1ra PARTE

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por EDWIN_507pty, 23/11/07.

  1. HOLA AMIGOS LES MUESTRO ALGUNAS DE MIS PLANTAS DE LAS CUALES DESEO IDENTIFICARLAS, LUEGO LES ENVIARE LA 2da PARTE DE LAS FOTOS.
    LINEA ES LA ARQUITECTURA, PERO ESTE GUSTO POR LAS PLANTAS LO HEREDE GRACIAS A MI MADRE, LO CUAL LE AGRADESCO ES ALGO REALMENTE RELAJANTE, Y SATISFACTORIO.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 Mussaenda philippica (?)
    2 Mussaenda erythrophylla (?)
    3. Brunfelsia sp.
    4. Mangifera indica (?)
    5. Clerodendron sp.
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Isidro te refieres a la que tiene flores blancas y lilas??? por que tengo una similar y aca le dicen Diamelo pero no es la Diamela jazminoide, me puedes decir el nombre comun de la Brunfelsia sp.??? para salir de la duda
     
  4. Brunfelsia pauciflora (Solanaceae). Los nombres comunes no tienen mucha importancia porque hasta en un mismo país o región suelen llamarlos de diferentes manera. Aqui le dicen Cordón de San Francisco, en el campo...... y en la ciudad :"Lazos de la novia":11risotada:

    [​IMG]

    Perdón pero tengo una duda muy poco razonable con el supuesto mango (mangifera indica)... pero a lo mejor.
    Las mussaendas están correctas...aunque la de brácteas blancas ( M. philippica) hay variedades según la flor verdadera y otras cosillas, pero no se le ve ninguna flor.....para precisar.

    1.-Mussaenda philippica (Familia Rubiaceae)
    2.-Mussaenda erythrophylla "rosea" (para diferenciarla de otra menos rosa casi blancuzca y de la roja
    que también son M. erythrophylla)
    3.- Brunfelsia pauciflora (Solanaceae)
    5.- Clerodendron splendens (Familia Verbenaceae)
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    La cuarta es una Polyalthia longifolia var. pendula.

    Un saludo
    Jose Carlos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Había pensado en Polyalthia, pero al final me decanté por el mango. Lo cierto es que anonácea y anacardiácea se parecen muchísimo.