Identificar 2 crasas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pakitina, 10/3/10.

  1. Pakitina

    Pakitina Principiant@

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia,España
    Hola!
    quisiera saber el nombre de estas 2 plantas:
    esta porque tiene unos bichitos negros en la flor de arriba y no se que son!!
    tiene forma como de rosa, y le salen unos hijitos en el tallo (a su izquierda en la misma maceta hay otro cactus, es que conforme los perros me van partiendo plantas yo las clavo donde primero pillo,pero ya he tomado nota de reciclar los yogures para eso!;) )
    [​IMG]

    La segunda planta la tengo medio abandonada y no se si está bien cuidada, y cuál debe ser su aspecto "sano", por eso me interesa buscarla.He de decir que en la parte que cuelga tiene unas pequeñas flores color lila.
    [​IMG]

    Perdonadme que las fotos sean tan malas, pero es que las acabo de hacer y hace un frio que pela, no es plan de ponerse a buscar el angulo bueno..:smile:

    Muchisimas gracias de antemano por dedicarme vuestro tiempo y vuestra vista!:razz:
     
  2. Pakitina

    Pakitina Principiant@

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia,España
    Subo otra foto de la primera planta vista desde arriba que parece que se va a reconocer mejor.
    [​IMG]
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, la primera es Echeveria, no te puedo decir más.
     
  4. Ala plantita colgante le gusta el sol directo, vulgarmente la llamamos manto de viegen, quiza si la cambias de maceta y le das mas luz se ponga mas tupida, en flor es hermosa.
     
  5. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    2- Drosanthemum sp. y Sedum rupestre
     
  6. Pakitina

    Pakitina Principiant@

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia,España
    Gracias a todos por contestarme!!!
    he intentado buscar fotos de la planta por el nombre de echeveria, pero ninguna es como la mia (de hecho he descubierto que tengo 5 clases mas de echeverias en mi jardin:sorprendido: )
    Intentaba buscarla para saber si estaba sana y si el color rosáceo de las puntas es normal, tiene negrilla en la flor de arriba, no se si tratarla o directamente cortarsela, pues tiene un monton!

    :5-okey: Gracias!
     
  7. Pakitina

    Pakitina Principiant@

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia,España
    Vale, la otra, la segunda foto llevas razon y es sedum pero sedum sediforme tambien llamada siempreviva o uva de pajaro, y parece ser que si que esta bien cuidada, porque sus hojas son caducas, y las de mas abajo es normal que se vayan cayendo.

    ;)
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Pakitina,lo que te ha dicho sundew,es que en la foto 2 hay dos plantas diferentes,las que el te ha nombrado Drosanthemum sp.la de delante que cuelga y es la que da flores lilas y Sedum rupestre en la parte de atras
    la foto de la echeveria si quieres ponla en el foro de suculentas
    :beso: