Identificar 2 especies de mariposa

Tema en 'Mariposas' comenzado por Jin, 29/3/10.

  1. Jin

    Jin Jin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Ola de nuevo ! recurro una vez mas a vuestros conocimientos para identificar dos especies que me he encontrado este finde semana, un saludo y gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar 2 especie de mariposa

    Hola!
    La primera es una Polyommatus icarus:
    3305v9h.jpg

    Y la segunda es una Pieris rapae:
    2mmtmiu.jpg

    Ambas muy comunes, pero no menos hermosas. Aunque las tuyas están particularmente gastadas y viejecitas ;)
     
  3. Jin

    Jin Jin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para identificar 2 especie de mariposa

    Gracias Isidro, oye, la Pieris , no es diferente ? , esque no le veo esas manchitas negras en la mia.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar 2 especie de mariposa

    Según los sexos y las generaciones, las manchas negras de las Pieris (todas las especies) suelen ser muy variables.
     
  5. Jin

    Jin Jin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para identificar 2 especie de mariposa

    Gracias isidro , a este paso, mas me vale preguntartelo directamente a ti XD

    por cierto, me podrias decir que tipo de mariposas no son tan comunes por sevilla ? por si algun dia me tropiezo con alguna, y sepa lo que tengo delante :razz:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar 2 especie de mariposa

    Hay demasiadas como para decir cuales son menos comunes. Además ignoro la abundancia que tienen en Sevilla muchas especies que son más escasas o inexistentes en mis tierras. Estas dos son comunes, ya que son omnipresentes y abundantísimas en toda España. Como especies interesantes, aunque ello no quiere decir que a lo mejor no son raras, cabría citar Charaxes jasius, Tarucus theophrastus, Danaus plexippus, etc...

    Más vale preguntarle directamente a Aserrano, que aunque no del todo mariposero es sevillano y podrá contestarte mucho mejor que yo.
     
  7. Jin

    Jin Jin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para identificar 2 especie de mariposa

    Gracias Isidro, ya le he mandado un privado, a ver que me cuenta este hombre, jeje, un saludo y gracias de nuevo :smile: