Identificar 2 especies de setas de Argentina

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Irene, 3/6/04.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    La primera no me da buena espina. Pero para poder identificarla se necesita ver el pie entero, sacado de la tierra, ver si tiene volva y si tiene anillo o restos de él. Tb ver las láminas(si están más menos juntas, si llegan hasta el pie o no). Y si dices ya el color de las esporas ¡la leche! Es fácil. Coges una cartulina oscura y pones el sombrerito de la seta encima, con las láminas mirando la cartulina. Esperas un día, levantas el sombrerito y las esporas te habrán dejado un dibujito en forma de estrella muy chulo!!! ;)
    Es un mundo alucinante, pero muy complicado.... Yo sólo reconozco una treintena de especies y JAMÁS me arriego a probar una seta que un experto no haya reconocido con garantías...
    Así que no te tiente el paladar y de comerlas :994nonono:
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Los hongos son un mundo aparte. Además yo no sé si en Argentina se dan los mismos que aquí, así que es muy difícil decirte. Además en las fotos para identificar lo suyo es hacerle una al aspecto del hongo desde arriba y arranca, no cortar, con el pie entero y hacerle otra donde se vean láminas o poros y el pie. De decir algo la 1ª me recuerda a una Amanita vaginata. De todas maneras hay una página muy buena con un foro: www.andoa.net
     
  3. Daphne y Pablosur
    ¡Muchas gracias!
    Para los próximos trataré de sacarlos como ustedes me indican y veré si logro hacerles una fotito, porque hoy salí a buscar los otros pero ¡ya habían desaparecido! creo que les pasaron por arriba arrastrando una enooooorme raíz de un árbol que sacamos por ser peligroso (raíces poco profundas y ante un ventarrón se caen). La otra puede ser que algún bichillo los haya comido, realmente soy muy nueva en esto de vivir en el campo y no se si los que pululan por acá puedan digerirlos.-
    Daphne eso de comerlos más bien es una fantasía, porque realmente tanto mi esposo como yo jamás lo intentaríamos sin antes haber aprendido muy pero muy bien a reconocerlos y eso pienso que va a ser muy difícil. Así que quedate tranqui que me verás por el foro un tiempito más.
    Pablosur, ahora intentaré entrar en la página que me indicas y veré si entiendo algo porque realmente me maravilla ese "mundo aparte" como bien decís, que son los hongos.-
    Nuevamente gracias a los dos