Identificar 2 especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por iraimaz, 4/11/11.

  1. hola foreros, llevaba mucho tiempo sin entrar aqui

    me gustaria que me ayudaseis a idenfitificar estas dos especies, la primera creo que es palo borracho ( o palo santo opalo rosa, no se si son lo mismo si me lo aclarais mejor que mejor)
    y la segunda no se muy bien que puede ser, creo que cuando me la dieron me dijeron que era tambien tropical o de por ahi, pero bueno, me he dado cuenta de que otoña y eso me ha mosqueado bastante.

    este es el supuesto palo "algo"
    [​IMG]

    [​IMG]


    y este el que otoña y no se que es:

    [​IMG]

    vaya se queda parado el cargador cuando intento subir otra foto... en otro post la pongo.

    espero que me solucioneis el percal, no puedo tener algo sin saber su nombre
     
  2. [​IMG]
    aqui una imagen mas general del segundo ejemplar



    un saludo para todos a ver si el trabajo niño y todo me dejan respirar un poco para venir a vistaros mas a menudo
     
  3. El segundo parece ser un Paraíso (Melia azederach) que amarillea en el otoño.
    En cuanto al primero consulta el género Chorisia.
     
  4. Mmmm, hoy tipeo mal debe decir.

    Melia azedarach
     
  5. LailaF

    LailaF

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    No soy una experta en jardinería, de hecho soy nueva en este "mundo" y así en el foro... pero efectivamente tambien a mi me pareció un palo borracho el ejemplar de la primer foto. En todo caso, y algun experto me corregirá, que abundan por este foro, sí puedo decirte que palo borracho y palo santo no son la misma especie.

    Aca unos links más específicos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chorisia

    y este (perdón por el tipo de link, pero no encontré otro):

    http://www.palosantomaderas.com/paginas/elpalosanto.html

    Saludos y suerte!
     
  6. Los nombres comunes pueden variar de un país a otro.
    Coloqué solo el nombre del género Chorisia, porque cuando son pequeños los arbolitos, no se puede distinguir entre el palo borracho de flores rosadas (Chorisia speciosa) y el de flores amarillas (Chorisia insignis).
    El primero es de mayor porte, mientras que el segundo tiene el tronco mucho más abombado.
    Las especies mencionadas son autóctonas de nuestro país. El rosado de la Mesopotamia argentina y el amarillo del Norte argentino. Pero su distribución excede los límites de nuestro país y se extienden por buena parte de américa del sur.
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Ceiba sp y ,Melia azedarach
    Hola Ira como andas? tanto tiempo
     
  8. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ceiba speciosa y Chorisia speciosa son sinónimos.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  9. gracias!! que de respeustas!!!
    Hola alfredo, cuanto tiempo!! me acuerdo mucho de ti, pero el tiempo escasea y no doy para tanto, ando en otro foro de bonsai que hemos creado gente del norte, por el cultivo y el clima se adapta mejor a las indicaciones que habia en el foro de bonsais de aqui, asi qeu ahi andamos.

    Gracias a todos, he mirado y efectivamente esos son mis palitos...

    Creo que la melia intentare colocarla en un jardin, me parece un arbol precioso!!

    Saludos a todos, un beso Alfredo