identificar 2 palmeras

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por crissheila2, 4/11/06.

  1. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    hola a todos en el foro
    mi problema es que desconozco el nombre de estas dos plantas; os envio las fotos para que podais verlas, si pinchais sobre ellas podreis aumentar un poco el tamaño para poder apreciarlas mejor.

    el problema es que la pequeña que no se como se llama, cada 15 dias comienza a ponerse marrón la punta de la hoja, y luego se extiende por toda la hoja hasta llegar al tronco y secarse por completo.

    la riego con normalidad, cuando veo q el sustrato se seca para no encharcar las raices, en verano le echaba fertilizante liquido cada 10 dias mas o menos, le da la luz pero no el sol directo, y la temperatura de mi casa oscila alrededor de 19 o 20 grados con un 60% de humedad. vivo en el norte en coruña por si sirve de algo todos estos datos.
    la sensacion que me da cuando se seca es que se queda arrugada y dura.
    si alguien sabe de que se puede tratar agradezco cualquier sugerencia. gracias de antemano.
    ah, por cierto tambien de vez en cuando la vaporizo con agua.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hola, primero girá la foto a 90º y enderezala, segundo, donde está la otra????, tercero comprá un plato más grande que la maceta y mantenelo siempre con agua, al evaporarse el agua forma un microclima alrededor de la maceta y las hojas no se pondrán marrones. O.K.

    :besogrande: :besogrande:
     

    Archivos adjuntos:

    • flwr11.gif
      flwr11.gif
      Tamaño de archivo:
      9,3 KB
      Visitas:
      165
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    bueno, si mejor ver la foto en su posicion normal y la otra que debia ser muy grande y no salió ;) pero igual se ve bien al menos una

    respecto al plato debajo de la maceta estoy de acuerdo pero no necesariamente la falta de agua o de humedad ambiente puede ser el origen que se sequen las hojas.Por lo contrario podria ser un problema de exceso de agua y en este caso el plato con agua lo empeoraría.

    fijate si no estas echando exceso de fertilizante.
     
  4. Lo de la bandeja te lo aconsejé porque hace cerca de cinco meses me pasó lo mismo, hice eso, y ahora las hojas que crecen y varias están totalmente verdes, consultalo???..
    Besos:besogrande: :besogrande: :besogrande:
     

    Archivos adjuntos:

    • hamaca.gif
      hamaca.gif
      Tamaño de archivo:
      8,1 KB
      Visitas:
      156