Identificar 2 plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por soymari, 17/10/10.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola!!

    Bueno, aquí estoy de nuevo, y resulta que tengo 2 plantas en mi jardín que la verdad no sé lo que son, a ver si me podéis echar una mano con ellas:

    La primera creo recordar que en primavera echaba flores moradas, no tengo fotos de entonces, sólo tengo éstas que os pongo, a ver si por las semillas o por las hojas podemos sacar algo:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Esta otra la tenía mi abuela en el pueblo y me la traje. La pena es que ahora tenía todas las flores cerradas porque hacía muy mal tiempo pero normalmente estaban abiertas:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Gracias a todos y un saludo!!!
     
  2. 2. Mirabilis jalapa
     
  3. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Guau!!!!!! Todavía estaba editando el mensaje y ya sabes cual es!!! increíble!!! Por cierto, no sabrás cómo se obtienen las semillas??
     
  4. Las flores tienen que ser polinizadas por polillas! Es una de las plantas más fáciles de mantener, ya que al poseer una raiz tuberosa ,al terminar su ciclo vegetativo o si las condiciones son adversas ,aunque la planta desaparezca ,vuelve a brotar de nuevo. Es facilisima de reproducir a partir de semillas llegando a ser invasora si no se controla .. Tu planta dará muchas (es cosa de esperar), aqui una foto:

    [​IMG]
     
  5. güesos

    güesos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palencia (España)
    hola creo k las primeras fotos son de lilium y las segundas de don diegos cuidado con estos son muy prolificos y dificiles de quitar
     
  6. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Muchas gracias a los dos por responder, y tan rápido!!

    Así que la primera puede ser un lilium? es que éste año planté en otra zona del jardín lilium asiáticos y orientales y ambos eran por bulbo, y como éste era por semillas, pues no pensé siquiera que podía ser esa....

    Y sí, la segunda me parece a mí que se va a reproducir igual más de la cuenta, porque donde las tiene mi abuela cada vez tiene más, así que habrá que controlar un poco. Y respecto de las semillas como todavía tiene flores, supongo que habrá que esperar a más adelante, no??

    Gracias de nuevo ;)
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La 1 me recuerda algo a Iris foetidissima, pero no conozco mucho la flora ornamental.

    Saludetes
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La 1 es un Iris foetidissima.
    La 2 es Mirabilis jalapa.
     
  9. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Guau, sois unas máquinas en esto de identificar flores!!
    La verdad es que sí que tiene toda la pinta de ser Iris foetidissima viendo fotos en google....
     
  10. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Sabríais decirme cómo puedo conservar bien las semillas de Iris?? De momento las tengo en un sobre y a oscuras, pero no se si estarán bien así...