Identificar 3 haworthias y 3 sin ID.

Tema en 'Haworthia' comenzado por GabiDex, 26/7/09.

  1. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Ya que hubo una tanda de suculentas, aprovecho y sumo las mías.

    Aqui van mis haworthias (Dedicadas a Isidro que le encantan ;) )
    1.Haworthia muy popular. Recuerdo que la vi en el album de fotos de Isidro.
    Cuando la traje a casa se cerró, parecia como si la hubiera agarrado y apretado con el puño, ahora se le pasó y crece bien.
    [​IMG]

    2. Otra Haworthia sin apellido, la adoro porque está creciendo muy rápido.
    [​IMG]

    3. Haworthia Attenuata, quién me confirma?
    [​IMG]

    Ahora van las plantas no Id.
    4.
    [​IMG]
    [​IMG]


    5. Estoy preocupada por ésta. Tiene algunas cabecitas marrones y otras bien verdes, no sé si se está insolando o qué.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    6.
    Ésta belleza :ojoscorazon: me la regaló mi vecina el día que se mudaba, que no pude más que aceptar. Ella insistió. :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]



    :beso:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    Ahora estoy muy cansado, mañana, si me levanto, te las identifico, ta,
    Mis saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    ?????????????????????????????
    ????????????????????????????? toy cansado
     
  4. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    Ok, mientras no te las desayunes.

    :meparto::meparto:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    :meparto: :meparto: Compro pan y hago refuerzos.:meparto: hasta mañana
     
  6. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    Según lo que pude ver en internet la 6. es un híbrido de Graptopetalum paraguayense y Sedum pachyphyllum
    xGraptosedum Francesco Baldi
    Lo dejo en Graptosedum spp.

    Me autoidentifico las plantas
    :meparto:

    Se me ocurre después de publicarlo, pero me gusta que me confirmen ;) no quiero quedarme sólo con mi opinión de principiante. :smile:


    :beso:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    :55burla: :55burla: :55burla: me fui dormir
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    Gracias por la dedicatoria maja, hay gente más entendida que yo, las Haworthia las controlo bastante mal. ¿Has mirado ya en www.haworthia.com ?

    La primera la he tenido y es Haworthia cooperi.

    La segunda no tengo ni idea... puede ser desde una de las formas sin verrugas blancas de H. attenuata hasta cualquier otra especie...

    La tercera, el eterno lío entre H. attenuata y H. fasciata llevo eternamente, muchísimos años, sin poder aclararlo.

    La cuarta podría ser H. marumiana... con infinitas dudas


    Ahora las no-haworthia:

    La quinta es Echeveria pulvinata. Yo la roseta la veo bien, aunque esas raíces adventicias tal vez podrían indicar algún daño en la raíz principal.

    Y la sexta me quiere parecer x Pachyveria glauca.
     
  9. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    La Echeveria no tenía esas raices adeventistas cuando la compré, estaba sin toda esa maraña de raicitas, quizas sea porque no la riego mucho, en la floreria donde la conseguí me dijo que le gustaba el frio y el agua... :icon_rolleyes:

    La compré sólo porque en la misma maceta venia esta echeveria y un kalanchoe tomentosa grande y adorable, las dejé al sol y el kalanchoe está bien pero la echeveria se llenó de esas raicitas en todas sus ramas.
    Tal vez sea mejor cortarlos y hacer varios esquejitos sanos a tener uno grande medio mal... Pero me gusta tanto que sea así de crecido :desconsolado:

    :meparto:

    Isidro, en tu galería de fotos tenías varias haworthias, por eso te la dediqué por vos me enteré que mis plantitas eran haworthias :meparto:

    Voy a ver qué estoy haciendo mal con la echevería, si la estoy deshidratando o qué... Espero no tener que hacer mil pedacitos de echeverias :11risotada:
    Ya tengo varios esquejitos de la xpachyveria (aunque le veo las hojas algo distintas, las mias son más coloraditas), mi vecina la tenia a la sombra con bastante luz y cuando me la dio estaba toda frágil, era a penas tocarla que se partia y se caian las hojas! La dejé al sol también y esa fragilidad se le ha ido.


    :beso:
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    H. fasciata: It has white tubercles on underside leaves only and leaves are fibrous. This is the main difference from H. attenuata - no fibres and tubercles on both sides of leave).

    Fuente:

    http://www.haworthia-gasteria.blogspot.com/2008/07/haworthia-fasciata.html

    Mirándolo así, no parece demasiado complicado. Así la planta de GabiDex sería efectivamente H. attenuata.

    He comprobado esta diferencia con las Haworthia de Grootscholten y parece es así.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    Sin embargo, como otras Haworthia, tienen muchas variedades y formas, y algunas las veo idénticas entre sí.... quiero decir, formas de H. attenuata que son iguales que formas de H. fasciata... en www.haworthia.com se ven algunas de ellas.

    Pero de momento me quedo con esta diferencia aclaratoria. Genial! Gracias!
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    Pero incluso en la página que nombras(la había visto antes) esta diferencia se cumple.;)

    Saludos, amigo mío:happy: :happy: :happy:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: 3 haworthias y 3 sin ID.

    Ah, Isidro,

    En esa misma página TAMBIÉN nombran esta diferencia:

    "This image clearly shows some of the defining differences between Haworthia fasciata and Haworthia attenuata. First the flat part of the leaf facing the center of the pant is smooth and clear. Secondary, the leaves are shorter, fatter, and straighter. Although not apparent here, this plant will develop into short columns, where an attenuata will not."

    Saludos y me alegro poder haberte ayudado.:happy: :happy: :happy: