Re: 3 opuntias ¿? Cuales? Merce , no sé si ahí juegan al juego de los barcos. Si es así te digo: ¡¡¡¡agua!!! La red es así de puññññ...tera. Si te pones a buscar la gente utiliza tropecientos mil nombres de autores desde 1890 hasta nuestros días. Cada planta ha cambiado tal número de veces que ... te lo hacen imposible. Tunilla orurensis existe, pero no es la mía , la mía es más plana y tienes razón fijándome mejor la tuya y la mía son distintas Si quieres reirte más la que me enseñas como Orurensis, la has visto en Cactiguide que es una web fiable, pero...a mí esa me parece una Tunilla minuscula . Sólo sé que es el género con más sinónimos del mundo mundial. Tengo 6 especies de Tunilla bien identificadas...y tres o cuatro que no me atrevo. En la familia de las Opuntias, tengo asumido que no siempre se les puede poner nombre Tengo muuuuchas sin bautizar o con sp. o con una interrogación. No me atrevo a asegurar, ni siquiera que la tuya y la mía no son la misma especie. Son tan variables, que pueden tener más o menos espinas y diferente color sólo por el clima. Mis opuntias invernan a la intemperie (la mayoría) y suelen ser más espinosas de lo normal. Puuuuufffffff es superdifícil. Tengo unas 140 especies bien identificadas y a lo más que llego muchas veces es que tal planta NO es una de esas 140 Y la última que nos enseñas...... NI IDEA Las palas nuevas son muy parecidas en todas las especies. Yo necesitaría ver más palas viejas y más pistas...la flor, las espinas...algo más. Poca ayuda te estoy prestando ¿eh?. pero doy conversación A ver si aparece algún alma caritativa que te ayude más que yo
Re: 3 opuntias ¿? Cuales? Mira si son difíciles Merce. Te enseño una foto de dos plantas de Opuntia Humifusa (O. compressa). Las he cultivado cada una de un esqueje de la misma planta madre. Pero las he cultivado de distinta manera.¿ A que parecen especies diferentes?: https://img140.***/img140/6488/dsc0006copia.jpg Pues son la misma y el mismo clon. Opuntias= superdifícil de identificar
Re: 3 opuntias ¿? Cuales? Hola Tesi, no es la misma que la de Merce. Sí puede ser la tuya una Opuntia fragilis, pero????????. Tampoco me atrevo a ponerle nombre . Lo siento, hoy estoy ayudando poco. La Opuntia fragilis tiene muchas variedades y cultivares. Yo tengo más de 15 diferentes. Te enseño dos para que veas lo distintas que pueden llegar a ser: https://img263.***/img263/1403/dsc0047copia.jpg https://img443.***/img443/4886/dsc0035copia.jpg
Re: 3 opuntias ¿? Cuales? JABASIIIIIIIIIIIIIIIIII que forma tan diplomática de decirme "DÉJATE DE JODERRRRR! " Fuera de broma, valiosa tu información asi que para más practicidad le pongo tunilla SP y a la otra Opuntia SF(sperando flor) Lo que dices del sol eso sí me dí cuenta solita en las opuntias, y en varias suculentas aunque la susodicha (1) no tiene espinas ni al sol ni a la sombra, las manchas si son más oscuras al sol. Como verás con diplomancia no se llega a ningún lado conmigo Voy para el otro hilo ( de columnares sabés?)
Re: 3 opuntias ¿? Cuales? ¡¡¡¡Que malpensada eres!!!! es que tus opuntias son difííííciles. Pero ya caerán... acabaremos poniéndolas nombres. Veo por tu actividad que estás ya curada de la gripe.
Re: 3 opuntias ¿? Cuales? Tengo Opuntias difíciles Jabasi que chamuyero Y si soy malpensada pero con humor Y la gripe no se me había pasado por eso la actividad ahora si por eso entro menos
Re: 3 opuntias ¿? Cuales? Ya veo que cuando tienes gripe te pones activa. Y cuando te curas , nos abandonas Osea que soy chamuyero y ya sabes piensa mal y.... A ver si hay suerte y te pones otra vez griposa para verte más por aquí . Cariños (te copio)
Re: 3 opuntias ¿? Cuales? Como les va y gracias muchas gracias Merce55 por tu respuesta sobre la reproduccion por esquejes pasa que ahora le cobramos cariño y no queremos hacerlo todavia Una vuelta cuando la agarraba para ponerla en su lugar al sol, se tambaleo y ahi le agarre firme la maceta con las 2 manos pero me pinche desesperada estaba a punto pasarme una cinta adesiva para sacar las espinitas pero no fue para tanto de repente deje de sentirlas Como se llama la que me pusiste de foto? salmiana?
Re: 3 opuntias ¿? Cuales? si la de las tunitas rojas y muyyy espinosa es una salmania Ahh y la primera creo haberle encontrado el nombre Opuntia dapauperata