Identificar 3 plantas porfavor

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Perla69, 20/12/12.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Quisiera saber como se llaman estas plantas :

    Esta plante y no se cual es porque no la marqué , puede ser antirrino , amapola,guisante de olor ?
    [​IMG]

    Estas dos que tengo han empezado a salir , yo no las sembré y no tengo ni idea que son , pueden ser alguna hierba o planta salvaje ?

    [​IMG]
    [​IMG]



    Y por ultimo , cuando plante mis tres esquejes de hiedra , comenzaron a salir montones de brotes ... que son ? los retiro ?
    [​IMG]
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Perla69.
    La 1° bien podría ser guisante de olor (Lathyrus sp.).
    En la última se ven varias cosas ¿Portulaca por ejemplo? deberías acercarte.
    Saludos.
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    La tercera portulaca..no creo , no tengo semillas de eso nunca plante nada de eso , nisiquiera plante nada si no los esquejes y al ir regandolos poco a poco han empezado a salir esos brotes XD
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Opino igual, aunque no lo sembraste tienes Portulaca oleracea. Y en la 2º que sembraste?
    Mi saludo
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Las de la 2ª fotografía y algunas de la 3ª tienen pinta de Solanum nigrum, o similar.

    Saludos
     
  6. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    La 2º no sembre yo , empezaro a salir asi por que si y las tengo ahi todavia para identificarlas..no se que son , tienen unos contrastes violetas como se ve ahi
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La primera dos guisantes de olor, opino igual, acompañados por un geranio y un clavel

    La segunda toda la pinta de Solanum

    En la tercera tienes montones de cosas, puedes retirarlas, pero también puede ser divertido dejarlas hasta que sean algo mayores, cada planta tiene su propia belleza y no van a matar a las hiedras, eso seguro. Solo veo clara la Portulaca abajo a la derecha
     
  8. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Joder , aora que leo esto y ayer las retire todas...xD ahora pensandolo bien hubiese podido dejarlas hasta que sean mayores y ver que sale :(