IDENTIFICAR 3

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por macia, 7/4/08.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

macia ya te he dicho que creo que es Crassula rupestris ssp marnieriana

2. snailman

snailman

Macia, la X significa que la planta es un híbrido. En este caso, la X delante del género (X Graptoveria) quire decir que esa planta es un híbrido entre dos géneros distintos, Graptopetalum y Echeveria.

Lourdes, el segundo apellido del Sedum... A ver si acierto, baeticum??:13mellado: . Es ese???:mrgreen: .

3. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, yo pensaba que la 11 era esta, pero es verdad en esta foto ya no lo veo nada claro.

8384.jpg

Mira la que dice GyB, solo encontré una foto deben haber mas, a ver que te parece.

Desde luego es algún mesemb. asi que tarde o temprano lo averiguaremos, jajaajajjaa

Saludos,

Marc

4. Lourdes

pozí...:meparto:

5. macia

macia

vale lourdes disculpa desconfianza pero y las otras dos son desde luego diferentes la primare y la tercera crecen muy parecido ,mas abiertas las ramas a certa logitud tienden a inclinarse y llegan a reposar en el suelo, aunque los colores son un poco diferentes,a pesar de estar las macetas juntas , la segunda crece haciendo mas matojo,perdón no se muy bien como explicar,de ramas mas compactas y rectas
    respecto al Aeonium haworthii yo observo;por las fotos que veo en internet ,mucha confusion ,de tener la hoja una raya roja bordeando

y las num 11 12 13 echeverias pero cuales?
    voy a darme una vuelta a ver que averiguo

6. Lourdes

Crassulas rupestris hay algunas variedades...Crassula rupestris ssp rupestris, Crassula rupestris ssp marnieriana.... y cultivares como Crassula rupestris Tom Thumb

128849
    C rupestris Tom Thumb

128850

C rupestris ssp marnieriana

Como sucede en los colegios con los niños, cuando una planta coincide en nombre y apellido con otra se la reconoce por el segundo apellido...y de este modo te puedes encontrar Crassula Tom Thumb, Crassula rupestris, Crassula marnieriana...etc todas variedades o cultivares de la rupestris

y lo mismo pasa con la perforata o con la perfoliata...ej Crassula falcata no es crassula falcata es Crassula perfoliata falcata

7. macia

macia

apunto todo lo que dices :smile:

8. Yo la numero dos me parece a la echeveria capri yo tengo varias y me resultan similares: En cuanto a la numero 14 yo la tengo como setosa y es identica a la tuya ¿ es eso correcto ?

9. macia

macia

he buscado echeveria capri no he encontrado foto en internet y hay algo en las fotos de echeveria setosa que no me acaba de convencer ,intento encontrar echeveria derosa y tampoco encuentro la foto , no se que decir

10. Lourdes

Has buscado Echeveria Derosa ????

11. Lourdes

12. macia

macia

pues creo que has dado en el clavo, aunque el color no es el mismo ,la pilosidad
    y el aspecto si , gracias

13. Lourdes

Macia es que no me haces caso....:11risotada:

Di en el clavo en el mensaje 11 de este post...no ahora

El color no es el mismo porque yo vivo en Cantabria y tu dónde?. Aquí hay poco sol y mucha lluvia. Resultado plantas más verdes...

O también porque la tuya está menos protegida y menos regada que la mía

Todas mis plantas suelen ser más verdes que las plantas de los demás.

14. pilar

pilar

Macia yo la nº 11 la tengo como Machairophyllum brevifolium lo que nunca me dio son flores

15. macia

macia

lourdes si tienes razon lo que pasa que a mi me gusta comparar con otr imagen(aunque a veces na de na)