Identificar 5 plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por kramxel, 23/6/06.

  1. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Hola a todos os ruego me podais decir que plantas son estas, pq mi perro el maravilloso, se metio en el jardin del vecino y le destrozo todas las plantas:icon_redface: , y me gustaria compensarle comprandole al menos las especies que el tenia en su jardin, aunque se que la dedicacion y el esfuerzo empleado en sus plantas no se lo voy a devolver, por lo menos con un gesto pedirle disculpas :-?

    El resto ya las he localizado en infojardin.

    Ayuda por favor

    Kramxel desde Las Palmas

    P.D. Tambien dejo foto del culpable por si lo encuentran, llamen a la policia por bandalo, (menos mal que mi vecino es comprensivo). :twisted:
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    kramxel, la segunda me parece un geraneo (Pelargonium) y la cuarta una Portulacaria afra.

    Tienes suerte de tener un vecino comprensivo. Las ha dejado destrozadas.
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    La primera podría ser tradescantia pallida

    Tradescantia.JPG

    [​IMG]

    La segunda si que tiene toda la pinta de ser un geranio

    La tercera no tengo ni la más remota idea

    La cuarta coincido en portulacaria afra

    La quinta no sé, me recuerda a la strelitzia (ave del paraíso)

    De la sexta que te puedo decir... esta vez ha habido suerte ... como se repita la hazaña no sé yo...
     
  4. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Antetodo gracias por responder, mi mujer y yo tenemos un disgusto que nadie se lo imagina. Espero que me puedan decir el resto de las q falta para este mismo finde ir de compras.

    He estado mirando las q me habeis dicho y parece que si, q son esas, de todas formas hablare con mi vecino para ver si el sabe q especies compro o solo las compro por q le entraron por el ojo.

    Espero tener suerte con las demas.

    No se pero a ver que opinan Vd. puede ser que la quinta pueda ser una platanera enana????????
    Mil Gracias :happy:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    La 3ª creo que es Kalanchoe daigremontiana, esta no se la podrás comprar o al menos yo no la he visto nunca en venta, de todas formas segura que la tiene "repe"; es muy invasiva y se suele ver por los tejados, en las juntas... cambiala si acaso por un cactus o una crasa que parece que le gustan. Y la 5ª me recuerda a una musa.

    Vaya vaya con el delicuente! :11risotada:

    Con vecinos así da gusto! ;)
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    La primera puede ser la que te dice lutecia, pero tambien se parece bastante a rhoeo.

    La segunda igual que los demás pienso que es geranio.

    La tercera creo que es un Kalanchoe daigremontiana.

    La cuarta portulacaria afra.

    La quinta podria ser una musa ensete.


    Edito porque no nvi el mensaje de Ana, entró mientras yo escribia.

    Ana, casi, casi decimos lo mismo.
     
  7. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid

    T b la llaman espinazo del diablo, y es muy común en las playas, si eres de zona de playa busca, que seguro que algo hay
     
  8. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Muchas gracias a todos por responder, la verdad es que no esperaba que fuerais tan rapidos, este finde tengo un buen trabajo, a recorrerme todos los viveros para comprar las plantas, tan solo me falta la que parece una "musa", que de esa no estoy muy seguro.

    De verdad Mil y una Gracias a todos :smile:
     
  9. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    kramxel, la tercera es un kalanchoe y la quinta me parece un plátano.

    De la primera, tercera y cuarta se pueden obtener plantas nuevas por esqueje (yo las tengo). En el caso particular del kalanchoe fijate si tiene como mini brotes al borde de las hojas, esos se plantan y sale una planta nueva.

    Al de la sexta foto... hay que darle un buen castigo!!! jajajajaja!!!

    saludos.