identificar a mi primera orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por paifu, 8/2/13.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola, me han regalado una orquídea, me parece preciosa. Pero... es mi primera orquídea, no sé a qué clase/variedad pertenece. Si alguno pudiera ayudarme a identificarla después ya buscaría yo los cuidados que debo darle. Aunque por supuesto acepto cualquier consejo que podais dar a esta novata. Gracias!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Paifu Felicitaciones muy lindo regalo :happy: , lo veo parecido al oncidium twinkle Saludos
     
  3. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Muchas gracias por tu ayuda Der_Gabriel :happy: Ahora voy a informarme de sus cuidados para tenerla "perfecta". Gracias!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Como te han dicho es un Onc. twinkle fragans.

    Lo he tenido durante años y este último lo perdí por culpa de la cochinilla algodonosa, pero no he tardado en hacerme con otro.

    En un principio lo tuve en maceta, pero viendo que no prosperaba mucho lo pasé a un nudo de corcho con musgo como sustrato y se puso precioso.
    No abuses del riego y cuando termine con la floración dale descanso (riega muy muy poco) los bulbos darán nuevos crecimientos pero estos se alimentan de los antiguos, si das mucha agua se pudren. No quiere mucha exposición de sol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  5. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Madre mía, qué preciosidad! :ojoscorazon: Ojalá consiga que se me ponga tan bonita como la tuviste tú. Tomo nota de todos tus consejos, gracias JARA