Identificar a mis dos cactus!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por _RaKeL_, 24/7/13.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!!

    Es la primera vez que entro en este subforo, no soy muy amiga de los cactus... o podemos decir ¿era? porque me estoy dando cuenta que tengo demasiados para no gustarme :meparto:

    Tengo estos dos que recién he trasplantado.. me gustaría saber como se llaman :icon_redface:

    Creo que esto es una euphorbia? le rompí sin querer una espina y supuró latex (pero confieso ser neófita total, puede que no lo sea jeje)

    20130723_16.JPG

    Esta creo que es una mammillaria gracilis???? no se si llega a encajar con la descripción que he leído y las fotos... la compré porque me gusto muchisimo, tiene un crecimiento muy compacto y forma una masa muy bonita!!

    20130723_19.JPG

    Gracias de antemano!!
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola un saludo

    la primera es una euphorbia ferox no es un cactus

    y la segunda es una mammillaria gracilis :smile:
     
  3. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    La gracilis te crecerá con forma de coliflor. Es bastante original.
    La euphorbia ferox está en mi lista de deseadas...
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Muchisimas gracias!! que rapidez!

    La euphorbia es heredada de mi abuela, le gusto mucho.. yo jamás la había visto!

    Los he plantado juntos... no se si pelearan por el espacio, pero buen en todo caso los trasplanto y listo!
     
  5. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Esa euphorbia es muy bonita, mi hermano tiene una que tiene un montón de hijos cualquier día de estos le desaparecen y se vienen para mi casa, pero el no le echa mucha cuenta y no creo que se de ni cuenta y esta preciosa. Ya verás como se te pone con los años.
    Un saludo.
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Muy chulos ambos. Ojo con el latex de la euphorbia :sirena: :sirena: , no me cansaré de decirlo, prefiero caerme de bruces en un grusoni antes que volver a sentir ese latex en los ojos.
    Salu2 Pepe.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues ya sabes olivaresrr!! como quien no quiere la cosa.. jajaja :smile:

    Pesara tienes mucha razón, si quieres te que diga la verdad no me hace mucha gracia porque tengo perros, por aquí en la isla tenemos varias euphorbias, de hecho tengo una balsamifera en casa.. pero esa no es mala y además tiene un porte precioso :smile: