Identificar a partir de semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por wasabi, 30/1/09.

  1. wasabi

    wasabi

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s, me han dado estas semillas pero no se el nombre de la planta, así que os escribo para ver si alguien me puede ayudar.

    Es una enredadera o planta colgante, anual, que las hojas, por lo que me han dicho son parecidas a las del perejil, pero la curiosidad es que le salen una especie de globos, tipo farolillo chino de papel, de color verde, y dentro contiene tres semillas como las de la foto...

    [​IMG]

    Bueno, pues a ver si a alguien le suena algo... en fin vaya jeroglifo!​
     
  2. Hola bienvenido al foro

    Es Cardiospermun halicacabum
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Ana Patricia! Me alegro de tu vuelta. ¿Te puedes pasar por este hilo?
     
  4. wasabi

    wasabi

    Mensajes:
    6
    Eeeeeeh muchas gracias Patricia, has dado en el clavo, mira que llevo tiempo buscandola en internet con palabras clave, pero nunca aparecía nada... de verdad que me has dado una alegria, a ver si ahora miro cuando la puedo plantar y todo eso!

    Bueno ya he visto tus orquideas, que pasada, supongo que ese jardíncillo lo tienes en Nicaragua, porque yo me traje de Cuba 8 orquideas y las pobres con el frio que hace en el Pais Vasco a duras penas sobreviven... me encantan las orquideas! Mi sueño es que a estas chiquitillas que tengo les salga al menos flor!

    [​IMG]

    Me ha impactado este rosetón que tienes colgado, ¿Qué son, claveles de aire o también orquideas?, una pasada! Bueno muchas gracias de nuevo​
     
  5. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Tillandsia ionantha :happy:
     
  6. Hola

    Gracias Isidro perdón por llegar tarde ...sólo termino de contestar aca y voy pá alla...
     


  7. Hola, muchas gracias, si mi jardincito está en Managua Nicaragua. Esas bromeliaceas que te gustaron son Tillandsias ionanthas..están en una guirnalda hecha de sauce llorón..hay 52 individuos ahi...en la que mostras. Para la época navideña ella se ponen más rojas para florecer...de dejos estas otras con más detalles. Aca son baratisimas me han costado menos de $2 dólares cada guirnalda


    Tillandsia ionantha
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Ciao Sundew, grazie mille. Qué bueno verte por aqui también..excelente como siempre..congratulazione!!:beso:
     
  8. wasabi

    wasabi

    Mensajes:
    6
    Pues si, son bien lindas, ya iré consiguiendo unas cuantas, y a ver si consigo hacer una, claro, un poco mas pequeñita... de verdad que todas esas plantas estan contentas!

    En fin, de paso te pregunto a ver si a las orquideas, aunque se les caigan las hojas, y solo les quede el bulbo (en verde) si vuelven a dar hojas, si es parte del ciclo, o es que la van a palmar pronto...