Identificar Acer spp.

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por alejandrorubilar, 23/5/12.

  1. a ver si por favor me ayudan con esto
    dejo foto de la hoja y si es necesario podría luego poner foto de las semillas
    la mayoría de los hojas tienen esta forma y tamaño

    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Identificar Acer spp

    ¿Acer Rubrum?
     
  3. Re: Identificar Acer spp

    yo tengo un rubrum y tiene un estilo a esa pero no es esa hoja exactamente....la de rubrum es practicamente la hoja d euna parra, hasta podria ser algun liquidambar.... si la semilla tiene ala es arce y no liquidambar si no me ekivoco, haber si alguien te lo soluciona.
     
  4. Re: Identificar Acer spp

    estas son las semillas
    [​IMG]

    los acer rubrum que yo he visto tienen la hoja mas aserrada en los bordes y otoñan poniéndose en tonos pardos y rojos, este no se parece...

    he visto algunas paginas de clasificación y estoy pensando en acer cappadocicum o a. pictum, si alguien lo pudiera confirmar sería barbaro!!

    saludos y gracias
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Identificar Acer spp

    Yo tambien pensé en Liquidambar pero la estrella es más angulada o sea las puntas más largas, y ya con la semilla queda descartado sigue siendo Acer Ssp...
     
  6. Re: Identificar Acer spp

    Victor_Cristobal:

    si, es muy parecida la hoja, de hecho este arbol el año anterior lo confundí con un liquidambar y como ya tengo liquis de semilla, no le presté atención, a principios de otoño de este año, en uno de esos paseos por el barrio con la mirada perdida entre las ramas de los arboles y los tobillos desechos de torcérmelos por las imperfecciones de las veredas, veo en este supuesto liquidambar los ramilletes de disamaras propios de los arces y ahora que ya están maduras he recogido para hacerlas germinar, de entrada pensé en acer platanoides o pseudoplatanus, luego en opalus y granatense, pero ninguno se ajusta y ahora sospecho de cappadocicum o pictum pero es muy raro en argentina....de hecho en la ciudad de bs as tienen censadas todas las especies y en toda la capital federal y sus parques y plazas no hay ninguno de estos identificado, lo que no quiere decir que no haya en efecto...pero da una idea de lo raro que es...

    saludos y gracias
     
  7. Re: Identificar Acer spp

    listo, confirmado, es un acer cappadocicum, gracias a todos los que participaron en mi consulta!!

    saludos
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Identificar Acer spp

    Alejandro, gracias por la ID

    Tomo nota, aunque por acá no es muy común ver Arces.., es más común verlos en el norte de la Ciudad de México.

    Acá en Queretaro si los hay pero solo los he visto en clubes de golf donde pueden invertir bastante $$$$ en jardineros con mayores conocimientos y árboles "exoticos".

    Saludos y suerte con los semilleros..
     
  9. Re: Identificar Acer spp

    los capadoccicum están abriendo hojas verdaderas igual que otros semilleros, algunos vienen demorando pero los que van bien lo hacen a toda velocidad
    prometo fotos

    saludos
     
  10. Re: Identificar Acer spp

    foto del germinado, ya tiene casi tres meses

    [​IMG]

    claramente es una planta con mucho potencial ...ajajaja

    saludos y gracias
     
  11. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Identificar Acer spp

    Ale, yo me encontré, a la vuelta de mi casa, con un arce, puede que sea el mismo que el tuyo??

    [​IMG]
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Identificar Acer spp

    podria ser tambien acer pseudoplatanus
    2ic6ulj.jpg

    cuando otoñe compara las hojas

    el de sachi podria ser acer tridente pero....

    salut
     
  13. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Identificar Acer spp

    Gracias Edu! Cuando lo vi supe que era Acer pero ni idea de cual.
    Aproveché y junté unas semillas!