Identificar Aeonium, Sedum y Pleiospilos

Tema en 'Aeonium' comenzado por mari cruz, 15/2/08.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: IDENTIFICAR, PLIS, SEDUM, AEONIUM Y PLEISOSPHYLOS.

    Buenas.

    Después de ver foticos por ahí, también estoy con que es C. Pillansii, y aunque en la foto si que se ven las "ventanitas redondas", lo que me despista un poco es que la veo demasiado "angulosa" por la parte trasera de las hojas. Todas las pillansii que he visto son más redondeadas. :icon_rolleyes:

    Salu2
    :5-okey:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: IDENTIFICAR, PLIS, SEDUM, AEONIUM Y PLEISOSPHYLOS.

    Mi planta es como la de maricruz, exacta, porque seguramente las dos la hemos comprado en agroideas...

    y a mi lo que no la veo como la pillanssi es que nuestras hojas tienen más forma de corazón que la pillansii...son más redondeadas...yo hace 5 meses que la tengo
     
  3. jesustrato

    jesustrato aficionado al jardin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    San Enrique de Guadiaro- Cadiz-
    Re: IDENTIFICAR, PLIS, SEDUM, AEONIUM Y PLEISOSPHYLOS.

    que guapo el aeonium, guapisimo.
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: IDENTIFICAR, PLIS, SEDUM, AEONIUM Y PLEISOSPHYLOS.

    [​IMG]
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: IDENTIFICAR, PLIS, SEDUM, AEONIUM Y PLEISOSPHYLOS.

    Hola a todos, veo que hay dudas. De todas formas, en principio, pondre el sedum somo sediforme, porque es mas parecido a los otros que tengo por aquí como sediformes, dentro de la gran variabilidad que tienen.
    El clereidopsis lo dejo como pillansi? Es de viveros Murcia, suministrado seguramente por Luis, y yo no le habia visto las ventanitas. En cuanto a la roseta, venia identificada como aeonium, creo. Ya veremos. Muchisimas gracias MM, Lourdes, Isidro, Karambola, Fran, y a los demas tambien. Un beso a tod@s.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: IDENTIFICAR, PLIS, SEDUM, AEONIUM Y PLEISOSPHYLOS.

    Recordais este post? Pues me ha desaparecido esta echeverríaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: sí, sí, como lo estaís leyendo: no se que ha podido pasar, parece como si la hubiesen abducido los extraterrestres........ o ha sido el aire, o ha sido un pájaro...... os prometo que la he buscado y rebuscado por todos sitios, y solo tengo la macetita vacia ¿? :-? :-? :-? En fin, es un chasco que me llevé el sàbado cuando estaba regando, y he revuelvo Roma con Santiago, y nada, que no ha aparecido............ Se busca, si alguien la encuentra, se recompensaráaaaaaaaaaa........... Saludos.
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: IDENTIFICAR, PLIS, SEDUM, AEONIUM Y PLEISOSPHYLOS.

    Os repito las fotos........ pa que veais la penita que tengo, a que es bonita?
    [​IMG]
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: IDENTIFICAR, PLIS, SEDUM, AEONIUM Y PLEISOSPHYLOS.

    Es Guapíssima!!!!
    Echeveria nodulosa...