Adquiri esta nueva plantita hace dias y quisiera poder identificarla, porque donde me la vendieron no estaban seguros, me dijeron "debe ser un putaparió", nada mas. Ademas de la intriga, me gustaria saber por el tema de los cuidados. Desde ya gracias, es mi primer post en el foro
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar gracias a los dos! mi pregunta es, de que depende el grado de picor? porque eh visto muchisima diversidad dentro de esta misma especie.
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar Capsicum sp. Sin ver la flor no se puede decir a que Capsicum corresponde. Y el grado depende de que variedad dentro de la especie es, algo aún mas dificil dada las centenares que existen. Mis saludos
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar La Escala Scoville es una medida de picor en los ajíes. Estas frutas del genero Capsicum contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) indica la cantidad presente de Capsaicina. Muchas salsas picantes usan la escala Scoville para publicitarse en los centros comerciales. A lo anterior, el picor de los chiles depende de la capsaicina. Aunque tambien influye mucho el clima, el agua, y la temperatura con que fueron cultivados.
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar gracias alexis, de eso estaba al tanto. a lo que me referia era a lo que dijo fernando, a la variedad dentro de la especie, pero me imagino que es un tanto complicado, vere cuando florezca si eso ayuda.
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar Del cultivar concreto. La mayoría son picantes, los dulces son originarios de las Antillas
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar estas son las partes que tuve que remover porque le dieron un pelotazo a la pobre mi pregunta es: puedo hacer esquejes de estas ramitas, o solo crece germinando las semillas? gracias!
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar Aunque perenne en determinadas condiciones, hijo de un cultivar, se comportará como anual. Saca las semillas y si estás en la época adecuada las pones a germinar. Nuevamente mis saludos
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar yo preguntaba por esquejes antes que semillas para aprovecharlos, pero buen, vere que hago con las semillas supongo..
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar Puedes tratar de aprovechar los esquejes, pero no te garantizo el éxito, las semillas son mucho más fiables para sacar nuevas plantas.
Re: Un aji/chile/capsicum a identificar Hola ! Soy aficionado al cultivo domestico de ajíes picantes. vivo en Burzaco, una ciudad de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Me gustaría obtener semillas de los mas picantes del mundo como...