identificar algunas especias

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por DonPlanta., 21/6/11.

  1. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    Buen día.
    Recién me acaban de regalar un par de cactus, he empezado una colección, llevo alrededor de 8 variedades entre pequeñitos y grandes, me gustaria tenerlos identificados así que creo que aquí les andaré dando lata y si me pueden recomendar un libro o algun articulo o lo que sirva, estaría más agradecido y serviría que dejo de preguntar tanto y aprendo :smile:.

    Aquí les dejo unas imagenes de un arbol que está cerca de mi casa, he juntado algunas semillas, no se como se llama espero me puedan ayudar.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es un cactus que tiene un vecino, está muy bonito ya tiene 5 años con el y ha crecido muy poco tampoco sabemos como se llama
    [​IMG]

    tengo una duda sobre el sahuaro, me gustaría saber si hecha semillas, este sahuaro que está en mi escuela[​IMG] tiene una bola amarilla que me gusta para que sea donde hecha las semillas, si es que hecha, porque le he preguntado a algunas personas y me dicen que no tiene semillas (pero no les creo jaja), ahi tienen la foto espero me puedan decir que es, ah y tmb me gustaría saber si todos los sahuaros hechan esas espinas tan finas como las de la primera foto. :smile:
    [​IMG]

    este otro cactus me lo regaló ayer un vecino :smile: está muy padre.
    [​IMG] [​IMG]

    este me dijeron que lo llaman Cactus barbón, no tiene espinas, jaja está curioso.
    [​IMG]

    Y este ultimo es un cactus que compré en un supermercado, es pequeño y ha hechado bastantes brotes.
    [​IMG] [​IMG]


    Saludos y gracias !
     
  2. Hola Don Planta!
    En cactus no puedo ayudarte, pero en cuanto al árbol, sólo por mirar las hojas me da toda la impresión de ser una Delonix Regia o Flamboyán. No puedo ver la flor con nitidez para confirmártelo. ¿podrías poner una foto de las semillas= así podría salir de dudas. Gracias. :5-okey:
     
  3. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    Hola Giuli !
    Eso que se ve ahi anaranjado no es una flor, es un ejote, ahi dentro vienen las semillas, ahorita estoy fuera de casa, volviendo subo las fotos de las semillas, el ejote es muy llamativo por eso me llamó la atención, las semillas son negras y redondas.
     
  4. el arbol Cojoba tal vez
     
  5. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    si es cojoba :smile:
     
  6. Por las flores de la primera foto supuse una Mimosaceae y buscando en la clave alguna con fruto rojo encontre Cojoba arborea que de le parece bastante ,de cactus ni idea
     
  7. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    Gracias Cardon y gracias Giuli !
     
  8. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    Ayuda con mis cactus!
     
  9. 2. Carnegiea sp.
    5. Cereus hildmannianus monstruoso
    6. Opuntia orbiculata
    7. Echinopsis multiplex