Identificar algunas haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 16/4/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    94582
    1 H fasciata?

    94583
    2 ?

    94584

    3 lleva un año conmigo es muy chiquitina

    94585

    4 esta también es pequeña es muy diferente de la anterior cuando digo pequeñas me refiero a bajitas...esta es bastante compacta

    94586
    5 esta en cambio tiene el porte de las fasciatas pero las rayas no están marcadas

    94587
    6 en esta las rayas son mucho más gruesas y estan interrumpidas creo que es un cultivar no recuerdo el nombre

    94588

    7 rayas superfinas...muy diferente a la fasciata normal

    94589

    8 ésta puede que sea como la 1 H fasciata

    94590
    9 ésta es de esas de hojas alargadas, habrá que esperar a que se haga un poquillo más grande y goce de mejor salud...

    A ver si podemos identificar alguna
     
  2. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Algunas haworthias para identificar

    la nº 8 parece un aloe aristata no lo creen?
    º2 h. lockwoodii???
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Algunas haworthias para identificar

    Y, como siempre, ¿por qué fasciata y no attenuata? ;)
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunas haworthias para identificar

    Buena pregunta...

    he preguntado por ahí sobre las diferencias entre H fasciata y H attenuata ...

    Me han respondido esto:

    This plant is from offsets of plants collected at Hillwacht, west of Uithage. Note the clear interior leaf face, a characteristic you can use to differentiate H. faciata from H. attenuata.

    http://www.haworthia.com/Sheets/DEM241.htm

    Intuyo lo que quiere decir pero prefiero que me lo traduzcáis
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunas haworthias para identificar

    Bueno pues según esta característica que no me traducís :smile: sólo la 4 es H fasciata el resto son H attenuatas, me refiero al resto de las que puede haber confusión.

    Si os fijáis en la imagen del enlace anterior es muy similara ala 4 mía

    Hace tiempo lo comenté. Comenté que había visto una clasificación de Haworthias y había visto muchas variedades de attenuata y sólo una de fasciata

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Haworthia

    Esta clasificación es la misma que maneja

    http://www.haworthia.com/

    Kaktalia, el alóe aristata es muy diferente, en tamaño, en forma y en color.
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Algunas haworthias para identificar

    Esta planta procede de esquejes/hijuelos recolectados en Hillwatch, al oeste de Uithage. Nótese la cara interior de las hojas despejada/limpia, una característica que sirve para diferenciar fasciata de attenuata.

    Es lo que llevamos tiempo comentando. En esa página también dan alguna otra diferencia, como que una de ellas tiende a formar rosetas más compactas, y la otra a estirarse un poco más, en plan reinwardtii. Pero no sé, a mí me siguen pareciendo cosas demasiado sutiles.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunas haworthias para identificar

    This image clearly shows some of the defining differences between Haworthia fasciata and Haworthia attenuata. First the flat part of the leaf facing the center of the pant is smooth and clear. Secondary, the leaves are shorter, fatter, and straighter. Although not apparent here, this plant will develop into short columns, where an attenuata will not.

    Es decir, decidme si me equivoco, estas serían las diferencias de la Haworthia fasciata respecto a la attenuata

    1. Las hojas por dentro son lisas y claras​

    2. Las hojas son más cortas, más gruesas (anchas?) y más derechas.

    3. Las plantas se desarrollan en poca altura mientras que las attenuatas no...​