Hola! Quisiera saber el nombre científico de estos Aloe. Muchas gracias. 1.- 2.- ¿Aloe speciosa? 3.- Aloe maculata 4.- 5.- Aloe parvula 6.- Aloe jucunda 7.-
1_ parece un híbrido de rauhii o rauhii 4- Me parece maculata, que dependiendo de la exposición y la época del año esta marrón o verde. 5-Aloe parvula 6- Se parece mucho al Aloe congolensis, pero creo que el congolensis no tiene manchas.
la forma es de la jucunda pero este color seria muy raro, bueno siempre las he tenido de un verde muy oscuro
Gracias. El 6 he estado mirando y definitivamente es el A. jucunda. Me sorprende el Aloe maculata, porque tengo uno (adulto, también en el suelo) y está más bien oscuro. Es este: La foto es de ayer. He puesto foto del 7. Muchas gracias!!
el de ésta última foto es aloe saponaria o maculata el 7 es Aloe cv. Pink Blush Kelly Griffin híbrido, El color del saponaria depende de la cantidad de sol que le dé, también del sol + frío. Y también de lo joven que sea la planta y de la luz que hubiera el día de la foto. mi planta de joven misma planta de adulta
Y este sería uno viviendo al aire libre en pleno sol y frío Lo que le ocurre al tuyo es totalmente normal!