Identificar ¿aquí o en sucu?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Irene, 23/6/06.

  1. Leí este post http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4427 donde Toño explica muy bien sobre cactus y suculentas, pero ...

    A pesar de eso no llego a saber en qué foro poner esto que me trajo un amigo, que para él todas son plantas y chau, para que lo identifiquen.-

    Así que, tirando la monedita, me decidí por este subforo. De no ser el correcto me lo dicen y me mudo :11risotada: .-

    La imagen malísima, pero es lo mejor que pude hacer.-

    cactacea Anto 3.jpg

    Muchas gracias por el intento.-
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no es correcto porque no es un cactus...:11risotada:

    stapelia algo pero yo aquí me pierdo...tengo unas 15 y solo sé el nombre de una :icon_rolleyes: :beso:
     
  3. Buenas noches noctámbula ;)

    Creo que no necesito mudarme :razz: porque gracias a tu ayuda encontré algunas parecidas a mi cosita
    Podría ser una stapelia spp ( http://www.massey.ac.nz/~sglasgow/cactus/cactuspictures.htm )

    ó una Stapelia revoluta v.tigrida http://www.infonegocio.com/ortegacactus/galleries/other_succu/index.htm

    Ahora tendré que informarme de cómo cuidarla, porque hasta ahora sólo la tengo al sol, a la intemperie pero en un rincón con troncos y otras plantas que, misteriosamente no han sufrido las heladas.-

    Un besito de las buenas noches y dulces sueños, como decía Hitchcok.-

     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Irene, muy lejos quieres llegar con la identificación. Hasta que no florezca no podrás conocer el género al que pertenece. Cuando lo haga, con un poco de suerte podrás conocer si es especie o hibrido, porque de éstos los hay a miles.
    Te podría decir angolluma, caralluma, tromotriche, stapelia, orbea, monolluma, piaranthus, orbeopsis, huernia, leuckhoffia o apteranthes y ni siquiera acertar con el género. Es lo interesante de estas maravillas.

    Carlos

    PD. Editado para eliminar genero duplicado.
     
  5. ¡Ay Carlos, :-? y yo que creí que estaba cerca de conocerla!

    Así que tendré que esperar ¿hasta el verano? pues supongo que recién allí me florecerá. Y eso si supera nuestro invierno.-

    Paciencia y resignación.

    Gracias igualmente.-
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Por estas cosas no estoy de acuerdo en las particiones del foro y subforos con Jesus.
    La mayoria de los aficionados no saben cual es cactus y no porke hay cientos de parecidos,:twisted: y aunque se sea aprendiz no es plan de hacerse el ridiculo....novatil.....a buen entendedor esto le sobra:sirena:
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Por lo que puedo apreciar es una Orbea variegata, antes Stapelia variegata.
    Con la foto mas grande sería mejor.
     
  8. Por allí anda la cosa. Pero como dice CarlosF ¡son tan parecidas! que mejor esperar a que florezca para aclararnos.-

    No tengo, por ahora, cámara para lograr una mejor imagen.-

    Gracias regis y ya veremos en el verano.-