Identificar araña saltarina

Tema en 'Arañas' comenzado por Julroce, 11/3/19.

1. Jordinero

Jordinero

Puedes disculparte todo lo que quieras pero no creo que haga falta, porque lo que ha hecho identificando con esa foto ya no el género sinó la especie no es normal. Por curiosidad he estado mirando libros esta tarde y con la foto inicial yo ni siquiera habría llegado al género con seguridad.
    Con la cenital ya es otra cosa, y no siempre es definitiva.

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Bueno, jordinero, en cualquier caso Newvilobicel la identificó, igual él tiene claves con una vista frontal que yo desconozco pero a mi se me hace muy lioso distinguir a los saltícidos con ese enfoque pese a que las fotos frontales son preciosas.

Aun así excepto con algunas pocas especies la seguridad nunca es absoluta. Además yo no paso a los insectos y arácnidos por claves (de momento), así que uso el método visual (el de la estampita, que decimos por aquí), así que me equivocaré muchas veces pero me gusta que la gente arriesgue y se equivoque o acierte.

Dejo una comparativa de las 3 especies ibéricas (estampitas :11risotada:). Precisamente la semilimbatus no es mía, está sacada de la red y pertenece a alguien llamado R.M.Ursino que espero que no le moleste que la use (todas mis fotos de esa especie son malejas).

Menemerus semilimbatus, bivittatus y cf taeniatus

Para mí, en bivittatus siempre aparecen esas marcas negras laterales en el abdómen, que no lo hacen en semilimbatus (que suele tener 4 puntos o marcas dispersas). M. taeniatus me la sugirieron en un foro de arañas y la veo más pelosa en gral. y con cierto dibujo abdominal diferenciado, pero la he dejado en cf.

Si entramos ya en tema machos/hembras, tal vez se líe todo mi discurso.:pensando:

Saludos

3. newvilobicel

newvilobicel

Hola a todos, en la identificacion dije CREO QUE SE TRATA, me guio por el poco dibujo que se ve en la foto.
    Pero era con poca evidencia, con la foto cenital ya es segura la especie.
    Lo bueno de este foro es poder discrepar y aumentar nuestro conocimiento.
    gracias a todos, continuar asi.