Identificar araña verde en habitación

Tema en 'Arañas' comenzado por nurkas, 19/2/14.

  1. nurkas

    nurkas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    manresa
    Buenas noches,

    Subo una foto de una araña encontrada en una habitación en el interior de una casa de puebla. Hace unos días encontramos otra igual. No soy muy entendida pero la forma me recordaba mucho a la loxosceles rufescens, aunque el color no coincida. La verdad es que me dan pánico las arañas...

    [​IMG]

    La casa está en la comarca del Bages, en Cataluña. Se trata de una casa de pueblo restaurada, con vigas de madera, y un millón de escondites! Está la encontré en el techo y la de hace unos días, debajo de un mueble.

    Podría alguien identificarla?

    Muchas gracias.
     
  2. skullvk

    skullvk

    Mensajes:
    1.477
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Re: Indentificar araña verde en habitación

    Buenas, diría que se trata de una Micrommata. La especie va a ser más complicado, o incluso imposible averiguar simplemente con la foto.
    Un saludo
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Indentificar araña verde en habitación

    Mas que SER una Micrommata, ERA una Micrommata.

    Si yo fuera una Micrommata, la verdad es que le tendría un miedo incontrolable a los humanos, suelen matarnos nada más vernos.:( :-? :icon_evil:
     
  4. nurkas

    nurkas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    manresa
    Re: Indentificar araña verde en habitación

    Buenas MANU,

    Ahora que conozco que tipo de araña es, voy a liberar las próximas que encuentre...
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Indentificar araña verde en habitación

    Hola nurkas, dale las gracias a skullv que fue quien te la identificó.

    Y perdona la actitud satírica pero es que es demasiado frecuente lo de primero matar y despues preguntar. Te agradezco que, al menos, pienses en liberar las siguientes, aunque una actitud lógica es liberarlas todas en la medida de lo posible. Por muy venenosas que sean, la mayoría (el 99,99 %) de las arañas ibéricas solo son peligrosas para una mosca u otros insectos.

    Loxosceles rufescens solo picará si descansa, por ejemplo, en un calcetín y al ponértelo corre el peligro de ser aplastada, cosa que ocurre muy raramente. En mi casa del campo hay muchas y, la verdad, apenas me preocupo por ellas, simplemente suelo ponerlas de patitas en la tierra de fuera.