Identificar araña

Tema en 'Arañas' comenzado por cupuk, 6/8/20.

  1. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola, en primer lugar lo siento por las fotos, llevo unos días intentando verla y hoy por fin he podido, pero hay algo de viento y se mueve mucho.

    Pues eso, hace unos 10 días que mi maceta tiene telaraña y queria verla, me ha llamado mucho la atención que es como alargada, creo que son las patas de atrás lo que hace parecer que es tan alargada.

    Me gustaria "llevarla a vivir" a otro sitio, que la maceta con la telaraña me da sensación de suciedad, y me gustaria saber que es para llevarla a un sitio adecuado y saber si me podría picar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Uloborus walckenaerius, son las patas de delante (no las de atrás) las que te dan esa sensación de alargada, tu simplemente cogela con los dedos con cuidado y echala en cualquier matojo de hierbas y allí se buscará la vida para encontrar un sitio adecuado en el que rehacer su tela, y las Uloboridae son las únicas de entre las cientos de familias de arañas, que no poseen veneno, así que es igual de inofensiva que el 99% de las que sí pican, a las cuales salvo raras excepciones también puedes coger con los dedos sin el menor problema.