Buenas tardes, os presento a 2 amigas que me he encontrado en el fondo de la piscina en una urbanización cerca de Lliria (Valencia). A ver si alguien puede decirme especie y si son peligrosas para nosotros. Un saludo cordial y gracias de antemano.
hola agriope me podrias decir cual es la arña de la foto de tu perfil eske el otro dia en mi casa del campo vi una igual y tengo miedo dame datos por favor esta es la q vi :
Hola Soy nueva en este foro, vivo cerca de Barcelona y el otro día me encontré esta araña en el jardín de mi casa y me gustaría saber que especie es ya que nunca la había visto, para que os hagáis una idea del tamaño está encima de un tubo de 5cm de diámetro Muchas gracias
alguien sabe que es esta araña si es venenosa, al verdad se movia muy rapido y apenas si la alcanzaron a tocar y es lo unico que quedo
Buenas tardes. Ya se que llego tarde y tal vez ya esté contestado en otro sitio. Llevo meses sin entrar en el foro. juanmitu.- La tuya es una preciosa Argiope lobata. Y no te preocupes. Yo consideraría un privilegio tener una en mi jardín. aranarun.-La tuya, creo no equivocarme, es otra preciosidad, araneus diadematus. Tanto si ya las teniais identificadas como si no, me ha servido para contactar de nuevo con el foro. Un saludo
Hola ,como soy nueva en esto de arañas ,os pregunto si sabe alguien que tipo de arañas son estas y si son venenosas.Esta la tengo como mascota de momento la saque de la piscina viva es mas pequeña tendra unos 3,5 cm , la segunda era mas grande 5 cm.soy de Valencia,España y esta la encontre en la piscina : gracias,un saludo,Tunde
Qué chévere,. te cuento que no es ninguna araña xD, pertenece al grupo de los ambliphigidos (mi favorito) son evolutivamente anteriores a las arañas aunque sí pertenecen a los arácnidos, por lo que su veneno es totalmente inofensivo (aparte de que tienen mucha dificultad para morder (o picar jeje)... no le tengas miedo
Hola amiga, te digo, estoy entre barychelidae o dipluridae (ambas mygalomorfas), todo depende de si hace tela, cómo la hace y cómo coloca las patas cuando reposa.. su veneno llega a ser potente aunq no son agresivas (su veneno es neurotóxico).. es comun encontrarlas muertas en las piscinas que que generalmente les gusta vivir en las riveras de los ríos y se entierran en un hoyo (trap-door) un saludo..
hola amigo, aunq la foto no es muy clara me inclino por clubionidae (eso sí, depende del tamaño),. salu2
jeje,. lo siento amigo, nunca podría hacer una identificación con un dibujo como ese,. si puedes tomar una foto sería 99% más fácil.... eres muy creativo,. salu2
Creo que esa misma acabo de matar e iba poner unas fotos aquí de webcam (soy de los pocos españoles que todavía no tiene una cámara digital), pero las tuyas se ven mejor. (Para eso me he registrado hoy, siempre acabo aquí cuando busco arañas por la red) Como dice josemariadelluc, aparentemente es la añara de la cruz Pero, aun así, a mí me deja siempre la mosca detrás de la oreja porque, ¿puede alguien confirmar si esta araña tiene diferentes tonos de color? Si vemos fotos por la red, es de muchos colores diferentes. El caso es que esta araña empieza siendo una mierdilla de araña, más bien marrón, de unos pocos milimetros en el jardín (y que se "esconde" poniendo su tela entre los tallos de las plantas) y, como no te des cuenta, llega a lo que tú tienes ahí de 5 cm (y aún es poco para lo que yo he visto, o la que he matado yo hoy que tendría unos 3). Si me confirmáis que esta araña puede ser blanca con las manchas marrones, e incluso amarilla, en vez de ser más bien anarajanda, puedo decir que es una bestialidad de araña. Hace unos años esta araña cubrió con su tela un espacio de 2 metros de alto por otros 2 de ancho. Su hilo era tremendamente fuerte. Estuve durante todo el verano, cuando salía a la terraza por la noche, rompiendo su hilo (sonaba igual que cuando rompes un hilo de coser, o sea, imaginaros como era) y preguntándome qué carajos rompía, hasta que un día la ví en el centro de la terraza, con una tela como la que he descrito. Para un aracnofóbico como yo (bueno, es más bien amor/odio), fue bastante acojonante el ver una araña de unos 8-10 cm con una telaraña que cubría media terraza. Al final, no había 1, sino 2 igual de grandes. Es lo malo de no cuidar la terraza, que al final te crecen estos bichos en proporciones desmesuradas. La verdad es que no sé si será por ese mal llamado cambio climático o que las arañas se mueven más con tanta inmigración, pero, hasta hace unos años, no había visto semejantes ejemplares por estos sitios. La que abre este hilo, por ejemplo, nunca la había visto por casa hasta hace unos 2 años y ahora hay una cantidad desproporcionada. Para alguien como yo, es pánico diario, a ver dónde vas a ver una nueva araña. Aprovecho para preguntar sobre otra araña. ¿hay alguna araña peluda en España que adquiera tonalidades azuladas y tenga un exoesqueleto muy, muy, muy duro? Hace unos años maté una de unos 2 centímetros. Jamás había visto tal araña. Era muy lenta. También alargada. Saludos y gracias por este hilo
Amigo el tema que acabas de tocar es muy interesante,. se están realizando diversos estudios acerca del cambio de comportamiento en arañas (sociales concretamente) pero se ve que este tema se expande también incluso a otros artrópodos,. más que el cambio climático lo que les afecta es la refracción de la luz que por el efecto invernadero se ha incrementado considerablemente (es decir) las arañas toleran un nivel de luminosidad (cd) que al sobrepasarlo el efecto más cercano es un cambio en su comportamiento.. el tema es aún muy interesante y aún hay mucha tela que cortar (literalmente)... salu2
Lo que más me gusta de este hilo es el respeto a la vida de lo desconocido. El día que aparezca eté le disparáis antes de que abra la boca. Os recuerdo que no hace falta verles la parte de abajo para identificarlas...así que dejadlas en paz un poco... simplemente movedlas a un sitio donde puedan vivir tranquilas si no las queréis cerca. En cuanto a las arañas no españolas no digo nada, pero habrá igualmente un código ético y el respeto a la biodiversidad. arafob, o es diadematus o es pallidus... el color no suele servir para identificar ya que existe mucha variabilidad en algunas especies... yo tengo una roja preciosa... y deja ya la fobia ridícula y apúntate al amor... o por lo menos a la indiferencia. bv
Buenos Días Necesito identificar esta araña, la encontré detrás de la puerta del baño. vivo en Dosquebradas, Risaralda, Colombia. Gracias por su colaboracion
Es theridiidae amigo, una familia muy extensa y aunque es difícil que piquen por su pequeño tamaño y sus quelíceros son muy delgados, en algunas especies el veneno llega a ser algo o más peligroso,. desearía ver más fotos y de diferentes posiciones (más de cerca) y de la parte ventral a ver si se la puede identificar,. puedes indicarme el tamaño? Como soy de Ecuador creo poder identificarla, por lo menos hasta género ya que lamentablemente aún no hay muchos estudios de arañas, básicamente por falta de apoyo de las entidades estatales,. salu2