Identificar araña

Tema en 'Arañas' comenzado por adriansito, 1/8/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Dark: Me alegra que te haya ayudado tanto, pero tienes que soltarla, pues esta prohibido coger "animales" sin permiso...si quieres criar arañas, comprate una tarantula que estas ya estan criadas en cautividad para estos fines, porfavor, si cada un@ de nosotr@s nos llevasemos a casa una arañita de estas en muchos sitios ya estarian estinguidas...es una hembra...dejala que crie...:happy:

    Saludos. ;)
     
  2. Tallulah

    Tallulah

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ayer mi madre se encontró una araña grande para las que suelen entrar al piso y la capturó para enseñármela, le hice unas fotos pero se ven un poco mal.. su epistosoma es color marrón y su opistosoma es color verde grisáceo, muy suave y enmedio se puede ver una marca con forma de cruz de color negro... es lo suficientemente grande como para diferenciar perfectamente sus quelíceros.
    Está en un fauna box como podeis comprobar, incluso le puse una polilla de esas negras pequeñas por si tenía hambre pero no se va de donde está. En cuanto sepa la especie la suelto en el parque xD

    Aquí dejo las fotos:

    https://img388.***/img388/3130/pict0001bx7.th.jpg

    https://img136.***/img136/2360/pict0002cv9.th.jpg

    Gracias de antemano =)
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Tallulah: parece Cheiracanthium sp, familia Miturgidae, mira a ver...si no, mira por Clubiona sp, de la familia Clubionidae...pues con las fotos no soy capaz de distinguirlas muy bien...Me cuentas...:happy:

    PD: Si pones estos nombres en el google y le das a Imagenes te saldran muchas fotos de estas arañas, a ver si coinciden con la tuya...:smile:

    Saludos. ;)
     
  4. Tallulah

    Tallulah

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que es Cheiracanthium sp, la verdad es que se parece bastante a esta
    [​IMG]
    solo que el opistosoma es de color verde.

    Una pregunta, sabes dónde venden catálogos ilustrados de insectos por barcelona? así como dípteros, quelicerados, isópteros, ortópteros, himenópteros, lepidópteros, coleópteros y un largo etc XDD He buscado muchas veces porque soy aficionada a saber qué bichos entran por mi ventana pero debo ser torpe o algo porque nunca encuento nada profesional o almenos decente...

    Gracias!
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
  6. Marielita

    Marielita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, ante todo agradezco la ayuda que me puedan brindar.
    Esta araña apareció en mi casa al otro día que volvimos de viaje por el litoral Argentino. Traje algunas plantas y semillas de allí y creo que vino de colada. El caso es que me dan mucho miedo, sin embargo sé que son buenas en el jardín. Mi temor es haber traido un especimen ajeno a Buenos Aires y que se propaguen o sean peligrosas.
    Espero que la foto sea buena, tuve que comprimirla para poder subirla, el tamaño del polizonte es de unos 4/5cm.
    Saludos desde un BsAs caluroso!
    ]v[ariela

    [​IMG]
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Marielita: se trata de Araneus sp., familia Araneidae, por lo de "ajena" a Buenos Aires no te preocupes, pues siendo el mismo continente lo mas seguro que este citada alli y tampoco te preocupes por su picadura, no es peligrosa...

    Saludos. ;)
     
  8. txoko a

    txoko a

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    ayuda para identificar araña

    Os agradeceria si pudieseis indentificarme esta araña de patas negras, largas y finas con rayas amarillas en las articulaciones, pequeño cuerpo cuadrado, mas bien achatado sin que se perciba la union entre el abdomen y la cabeza¿?. fue capturada en Bilbao, sopelana, aqui adjunto la foto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias
     
  9. Omar Zamudio

    Omar Zamudio

    Mensajes:
    3
    Necesito ayuda para identificar esta araña que apareció en mi baño, soy de México D.F., tengo una hija de 3 años y mi esposa esta embarazada, me preocupan qua sean picadas por estas arañas, ya que me han llegado varios mails de alerta por arañas peligrosas.
     
  10. Omar Zamudio

    Omar Zamudio

    Mensajes:
    3
    Aqui esta la foto....[​IMG]
     
  11. Omar Zamudio

    Omar Zamudio

    Mensajes:
    3
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Txoko a: se trata de un Opillon, no pican, pero no puedo ayudarte mas...

    Omar: no consigo ver tu foto, lo siento...

    Saludos.
     
  13. txoko a

    txoko a

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas Gracias!!!
     
  14. Kiradenea

    Kiradenea

    Mensajes:
    2
    Buenas, soy nueva en este foro y me gustaría preguntaros sobre la araña que había hoy en mi baño, vivo en la ciudad de Barcelona y la verdad es que me ha dado bastante repelús ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!!
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Kiradena: pues que suertaza tienes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, es una fantastica Marpisa nivoyi de la familia Salticidae, mas quisiera yo encontrarmela, no te preocupes no es nada peligrosa

    Saludos. ;)