Identificar arañita

Tema en 'Arañas' comenzado por masVerdeXD, 31/12/08.

  1. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Hola, a ver si me podeis ayudar a ponerle nombre a esta araña, fotografiada en castellon, en la sierra. Un saludo y gracias.
    [​IMG]
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Identificar "arañita"

    Lo siento, no me di cuenta que habia abierto un tema solo de arañas. Por lo que veo es una Lycosa tarentula. Repito, lo siento
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Identificar "arañita"

    No pasa nada, MasVerde. De esta forma, abriendo un hilo nuevo, quizá te asegures una respuesta más rápida, aunque esta vez no ha hecho falta, eh! Pues bueno, como otras veces:mrgreen:, voy a seguirte el hilo (la telaraña;)), ya que el otro día también pillé una arañita. La chavala se había venido de polizón con la maceta de la "planta del dinero" (plectranthus australis) cuando me la traje a casa el mes pasado. A ver qué dicen nuestros expertos.....

    Por cierto, muy guapa tu tarántula:5-okey:.....
    https://img185.***/img185/3280/pc280053gs4.jpg

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar "arañita"

    Hay seis o siete temas abiertos de arañas, pero lo que no hay es ninguna regla que diga que una consulta de arañas debe meterse en esos hilos. Así que no te preocupes, que tu ahora Lycosa tarantula (clásicamente Lycosa tarentula, pero ya le cambiaron el nombre, como a casi todo ser viviente continuamente...) está perfectamente bien puesta aquí.


    Simonsek, la tuya es una Steatoda nobilis, muy guapa también. Tanto la Steatoda como la Lycosa son hembras.
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Identificar "arañita"

    Gracias, la verdad es que dan cierto repelus. Pero cuando conozco su nombre y puedo averiguar algo mas sobre ellas ya parece que seamos un poco mas amigos...Un saludo
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Identificar "arañita"

    Hola

    Simonsek: como te ha dicho Isidro es Steatoda, pero no S. nobilis si no Steatoda grossa, familia Therediidae.

    Saludos. ;)
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Identificar "arañita"

    Gracias;), Argiope, por la concreción....... Pues como la tengo en casa, el próximo paso ahora será convencerla para un posado a compartir...:11risotada:
    Saludete