identificar árbol con flor

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por chomolungma, 15/3/07.

  1. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Hola a todos los presentes.
    Me gustaría que alguien me ayudase a identificar este árbol con grandes flores (aún no tiene hojas, por lo que descarto Magnolia grandiflora).
    Las fotos no son muy buenas porque están hechas con cámara de un telefono móvil.
    Gracias de antemano.

    arbol_flor.jpg

    tronco1.jpg
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No estoy muy segura, pero piesno que puede llegar a ser una magnolia liliflora, aunque suele ser más arbustiva que arbórea. Fijate si podes sacarle una foto más detallada a la flor.
    La magnolia liliflora a diferencia de la grandiflora es proterante, pero no te quiero confirmar que es hasta no ver una foto un poco más detallada de la flor.
    Saludos :beso: ,
    Sachi
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No vais muy desencaminados. Es una Magnolia x soulangeana. ¿Que es un árbol proterante?
     
  4. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y por curiosidad, en que se diferencia la magnolia liliflora y la soulangeana. Es que me encanta este arbol, y las fotos que he visto por internet me parecen muy iguales. Gracias chicos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Liliiflora tiene las flores algo más oscuras y más cerradas. Creo que es uno de los padres de M x soulangeana, el otro no sé cual es
     
  6. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    La verdad es que por lo que he consultado en internet sobre Magnolia x soulangeana, parece que sea precisamente esa. Aunque tendré que indagar más para asegurarme de que no sea M. lilifolia.
    Por cierto, según Wikipedia, se obtiene por cruce entre M. denudata y M. lilifolia.
    Os doy las gracias.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias Marta, cada día se aprende algo nuevo en este foro!
    En España, en cambio, es muchísimo más común en cultivo la Magnolia x soulangeana...
     
  8. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Como bien dice Marta, un planta proterante es aquella cuyas flores aparecen antes que las hojas. La diferencia que yo encuentro entre las dos magnolias es que la liliflora tiene las flores más cerradas, de un violeta muy intenso, mientras que la soulangeana tiene las flores más cerradas y de un tono lila rosáceo. Además, la forma de la magnolia liliflora es mas redondeada, mientras que la soulangeana es más ovalada.
    Espero que les haya sido de ayuda. Siempre que pueda, estoy dispuesta a colaborar!
    Saludos para todos!!!
    Sa:smile: