Identificar árbol con una hoja

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por sora_1991, 13/2/12.

  1. sora_1991

    sora_1991

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aragón
    ¡Hola!
    Necesito saber qué árbol es el que tiene este tipo de hoja, he estado buscando, pero no he encontrado nada, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar...gracias!

    [​IMG]
     
  2. Bienvenido al foro.
    Con sólo una hoja es difícil, porque además es un tipo de hoja bastante común. Trata de poner una foto del árbol o de alguna otra parte de la planta que nos pueda ayudar.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos.

    La fotografía no ayuda mucho, pero parece una hoja de abedul, más concretamente de Betula alba (que es espontáneo en la mitad norte de España, y tiene una corteza distintiva, lisa, blanca más o menos oscurecida con tonos de gris y marrón). Una foto mayor, con la hoja de cara, no de perfil, y otra de la corteza, ayudarían.

    Saludos.
     
  4. sora_1991

    sora_1991

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aragón
    ¡Hola! Si, no me he presentado, lo siento, me llamo María y soy de Zaragoza :smile:
    Lo primero de todo gracias a los dos por las respuestas!
    Respecto a lo de la foto...tengo una foto del árbol en sí,pero no se ve muy bien... de todas formas yo la pongo,para ver si me podéis ayudar...
    No sé,es que no tengo ni idea, pero no sé si el árbol puede ser una Betula alba como habeis dicho, he estado buscando fotos y no veo mucho el parecido,pero puede ser que me esté equivocando...
    Os dejo la foto que os digo, a ver que os parece...

    [​IMG]

    ¡Gracias!