Identificar árbol de flores blancas: Gliricidia sepium, Piscidia piscipula...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por alex abraham, 28/3/14.

1. Anamarías

Anamarías

Re: ¿que arbol es este?,un arbol de flores blancas.

Es el hospital aleman . Hay un kiri, un ficus , uno que se parece al jacaranda o al cedro misionero. Me parece que tienes razon vino de otra parte.
    Y gracias por la explicacion , estabs medio perdida::5-okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Te convendría poner todo en un tema nuevo, porque este hilo ya está resuelto y pertenece a otro forero... :5-okey:

3. Re: ¿que arbol es este?,un arbol de flores blancas.

Tal vez sea el carozo de un dátil de Phoenix canariensis, la palmera de Canarias que tanto abunda en Argentina.
    La foto siguiente, del Hospital Alemán, muestra un ejemplar de dicha especie (debajo y un poco a la derecha de la n de alemán):

Las fotos pueden ampliarse digitando encima.

hospital-aleman-_-deutsches-hospital_728552.jpg

hospital-aleman-_-deutsches-hospital_728542.jpg

Edito:

Otra foto de nuestra invitada:

foto-aleman.jpg

4. Anamarías

Anamarías

Si , es eso igual al que recogí, que pena prefería que fuera un árbol y no una palmera . Esta germinando bien pero ya veré que hago. Muchas gracias . Para consuelo también recogí unas semillas del kiri y están germinando muy bien. Misterio resuelto , una vez mas gracias

5. Re: ¿que arbol es este?,un arbol de flores blancas.

Sí, esa semilla es la de la Phoenix canariensis o la de algún otro tipo de Phoenix. Pero si tienes la palmera ahí mismo está claro. ;)

:11risotada: Ja, ja, ja, amigos lo que me han hecho reír. Pues sí, ya estaría yo plantándome por allá. Bueno, este año un par de amigos que van en agosto para Panamá están insistiéndome para que me apunte, pero mi situación en este momento no está muy boyante.

Hombre, podríamos hacer una colecta: cada uno aportar algo y así cada año rifábamos un viaje. De ese modo nos podríamos permitir el lujo de cruzar el océano... de vez en cuando... :11risotada:

Dependiendo de la suerte que tengas. :icon_rolleyes: