Identificar Arbol en Malaga

Tema en 'Plantas de Málaga' comenzado por delonix, 2/3/08.

  1. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,me gustaria saber el nombre de este arbol,está en un vivero de Malaga,
    pongo unas fotos del mismo.

    Quedo a la espera de sus noticias .
    Un saludo Jose.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ailanthus altissima... la peor plaga del mundo después de nuestra propia especie ;)
     
  3. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Isidro,no es un Ailanthus altisima, pero si estoy de acuerdo que son una plaga.
    pongo otra foto para que se ven mejor las ramas.

    Jose.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que es Colvillea racemosa (Caesalpiniaceae), la verdad rara de ver.
     
  5. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Jose manuel, no creo que sea la Colvillea, la Colvillea las tengo germinadas hace un mes u las hojas no se parecen, para aportar algun dato mas, hace un mes mas o menos, estaba con todas las hojas, las fotos son de hace 4 dias.

    Jose.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tienes razón, lo he dicho sin comprobar nada. Ya me has despertado la curiosidad y el interés, porque ese árbol es rarillo. Me pondré a investigar para ver de que especie puede tratarse. Cualquier otra información que me des (por ejemplo ¿y el fruto?) o mejores fotografías son bienvenidas.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues debe ser el famoso Acrocarpus fraxinifolius (Mundani), que tan buenos recuerdos le debe traer a Juan y que da nombre a su célebre jardín. En su jardín Mundani tiene algunos ejemplares.
    Por cierto (Delonix) Jóse, ¿me autorizas a utilizar tus fotografías para hacerle una ficha a este árbol en arbolesornamentales.com?. Por supuesto que citaré su procedencia.
     
  8. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Jose Manuel, hay que ver lo sabes, eres un hacha, muchas gracias por la identificacion del arbol, le prometi al dueño que le diria su nombre.

    encantado que utilizes las fotografias , y si las quieres en tamaño original dimelo y te las envio.

    Bueno ,Jose Manuel, encantado de leerte y gracias de nuevo por la identificación.

    un saludo Jose.