Identificar árbol frutal

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por hermeyer(israel), 13/8/08.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: identificar frutal

    hermeyer descarta el pistacho, yo tengo uno y sus hojas no se parecen en nada a esas.

    Estas seguro que puede ser un frutal, es que hay una trepadora de tronco muy leñoso que tiene las hojas con las estrias tan marcadas como esas: la petrea volubilis
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: identificar frutal

    he tomado el libro "descubre los frutos exoticos" de julian diaz robledo y he ido pasando hoja a hoja, mirando, comparando y pensando, voy por la pag 229, el santol, y se da cierto aire, y recuerdo que hace mas de 2 años me llegaron algunas semillas de Thailandia, creo que habia de estas, de santol, pero que jamás me germinaron, podría ser de turba reutilizada que hubiese nacido, pero es pura especulación, y muy iimprobable, alguno puede relacionar este arbol desconocido con las meliaceas (santol o similar)?
    sundew kook, la verdad es que estoy tan seguro que se trata de un frutal que pasé por alto tu post, pero también pasaron por mis manos semillas de CAMPTOTHECA acuminata, pero hace mas de 3 años, y me resulta impensable que estuviesen en turba sin germinar hasta ahora, pero la posibilidad que planteas veo que podría ser posible pero un poco milagrosa...
    otra posibilidad... borojo?
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: identificar frutal

    santol tampoco es. del borojo no estoy seguro, pero no me parece. :15piensa:

    sí que está complicado.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: identificar frutal

    Hola.
    Creo que se puede considerar la eryobotria deflexa o nispero de bronce aunque solo sea por el color de los brotes.
    Saludos
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: identificar frutal

    sigo viendo si identifico esta rareza. ¿y Rollinia mucosa?
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: identificar frutal

    ésta es una biriba.......... qué te parece??

    155045

    creo que cuando era más joven los brotes nuevos eran de color café, pero los brotes de tu plantón parecen más rojizos??.

    saludos.
     
  7. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: identificar frutal

    podría ser la verdad es que es casi clavada, pero los peciolos de las hojas son rojizos de la mia, no se si cuando son jóvenes la biriba es así.
    De todas formas propongo otro arbol posible: ¿Ylang ylang (Cananga odorata)?


    tuve también semillas de este singular y aromático arbol pero no germinaron (o eso creo), he buscado: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26449
     
  8. Re: identificar frutal

    Israel, ya había visto tu mensaje, pero no te había contestado porque no sabía qué era.
    Pero he juntado tres plantitas mías, y te subo una foto para que las compares, porque creo que las puedes descartar, pues ninguna tiene hojas dentadas. De izquerda a derecha: Cananga odorata, Annona purpurea y (¡ay!, ¿cómo se llama?) bueno, un anacardo:
    [​IMG]
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: identificar frutal

    creo que tendrás que esperar a que tu plantón fructifique y luego les tomes fotos para ver si alguien "da pie con bola". o que alguien más enterado lo descifre.
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: identificar frutal

    Hojas alternas y con esa nerviación bien pudieran ser de alguna especie de Annona, como A. reticulata por ejemplo. Compruébalo.

    Uy, no había visto los mensajes anteriores que se han producido al mismo tiempo casi. La cosa parece que va por ahí, Annonaceae

    Edito el mensaje. He visto Rollinia deliciosa y se parecen mucho las hojas efectivamente. En la Gomera está cultivada esta especie.
     
  11. jardisoy

    jardisoy

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Re: identificar frutal

    a mi me parece mucho a las hojas del mango . Un saludo
     
  12. Re: identificar frutal

    Pero ni la Rollinia ni la Annona reticulata tienen las hojas aserradas...
    Jardisoy, mango seguro que no...
     
  13. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: identificar frutal

    siguiendo por lo que comenta JMSLC de que sea una annonacea (y de hecho, todas las últimas propuestas eran annonaceas) que les parece Annona purpurea?
    fíjense en la foto que he encontrado: DSC09502.JPG . de todas formas seguiremos mirando a ver si la identifico...
     
  14. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: identificar frutal

    Apuesto por la Annona purpurea, como ya dijistes nació de alguna semilla olvidada, las he germinado en varias ocaciones y como la mayoria de las annonaceas tienen una germinacion muy erratica, algunas germinan a los pocos dias y otras pueden que al año, seguramente la tendrias olvidada en el sustrato de alguna maceta que has reutilizado, me ha pasado en varias ocaciones,ademas tengo un par de plantones pequeños y juraria que son indenticos.
     
  15. Re: identificar frutal

    ¿Pero también tiene hojas aserradas? Porque la mía no, y aunque bien es verdad que es aún muy pequeña, y se parecen, no veo ese aserramiento en ninguna foto de ejemplares más grandes.