Identificar árbol (frutal?)

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por angus21, 15/4/14.

  1. angus21

    angus21

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha Oeste
    Hola, me gustaría que me ayudarais a identificar este árbol (sospecho que puede ser un ciruelo). Muchísimas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Un ciruelo (Prunus domestica) "de libro".
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    O Prunus cerasifera.

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, podría serlo, pero sería bastante raro ver uno de hojas verdes, no se suelen comercializar.
     
  5. Yo creo que el P. cerasifera se asilvestra bastante y con hojas verdes. Pero el ejemplar, a mi me parece más un ciruelo.

    saludos.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Así es, Prunus cerasifera es bastante usado como portainjertos de ciruelo, y se ve de vez en cuando la forma verde, que florece y fructifica abundantemente; además de aparecer plántulas verdes en la descendencia de 'Pissardii' y 'Nigra'. Los ciruelos se parecen, es difícil diferenciarlos a partir de fotografías, pero Prunus domestica suele tener hojas más anchas, a veces pelosas, con borde de dientes más romos y una nerviación secundaria y terciaria más marcada, y las ramas de 1 año no suelen ser verdosas sino grisáceas, marrones o algo coloradas; la subespecie insititia se parece más en la forma de la hoja, pero comparte la nerviación marcada y el resto de caracteres. Prunus salicina también se parece, pero las hojas suelen ser más estrechas, más o menos obovadas.

    Saludos
     
  7. angus21

    angus21

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha Oeste
    Muchas gracias a todos!!