identificar arbol o arbusto

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por susami, 15/4/09.

  1. susami

    susami

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España
    [​IMG][​IMG]MG]

    espero que ahora si se vean las fotos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Laurus nobilis.
     
  3. susami

    susami

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España
    Eso creia yo en un principio, pero las hojas no tienen el aroma propio del laurel, es mas, no tienen ningun aroma, ¿o es que eso no es relevante?.
    Un conocido me comento que podria ser un madroño, pero no ha florecido ni dado frutos, pero observo que las hojas y el tronco no son como las del madroño.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, eso es muy relevante. No hay laurel sin aroma. En tal caso prueba con Viburnum tinus.
     
  5. Puede ser Viburnum tinus, pero yo no lo aseguraría hasta que no viera la floración o la fructificación. La palabra Tinus, de hecho, significa "con hoja como la del laurel". No obstante estoy acostumbrado a ver durillos (que así es como llamamos por aquí a Viburnum tinus) con una hoja algo más corta... por lo cual pongo en duda que sea (o que no sea) esta especie hasta que la floración o la fructificación no lo garantice. No sé que opináis vosostros.

    Si no fuera laurel ni viburnum tinus, se me ocurre que probara a ivestigar con la familia de las rosáceas y con la familia de las ericáceas... He oído que alguna de estas familias (no recuerdo cuál) tienen algunas especies parecidas al laurel pero que no huelen a laurel (y que son tóxicas).