Identificar árbol por hoja y fruto.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por SALHHS, 6/1/13.

  1. Hola, a continuación coloco unas fotos de una hoja y de un pequeño fruto que tome de un árbol del cual no conozco el nombre. El fruto al presionarlo mancha de un color entre morado y azul. Muchas gracias por adelantado:

    Hoja frente:

    Foto3418.jpg
    online photo storage


    Hoja reverso:


    Foto3419.jpg
    photo uploader


    Hoja, fruto y moneda:

    Foto3420.jpg
    online photo storage
     
  2. Algún otro dato? como el porte, la disposición de las hojas, el tipo de fruto (baya, drupa, etc). Se me vienen varios tipos de árboles a la mente, por lo menos para arrimarnos a alguna familia. Es nativo? Saludos.
     
  3. seedman

    seedman Biodiversidad

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tropico mexicano
    color de las flores? forma de la semilla? muchas semillitas o una sola grande y dura? arbusto o arbol grande? tipo de clima?
     
  4. Hola gracias por las respuestas. El árbol en si no es muy grande (o por lo menos el ejemplar que vi) ya que medirá unos 4 o 5 metros de altura como máximo.

    El clima en esta región es subtropical con temperaturas en verano que han llegado a superar los 40 grados centigrados y en invierno puede haber temperaturas cercanas a los 0 grados, las heladas son raras y las nevadas aun mas (la ultima fue en el 2004 o 2005 y fue la primera desde la década de 1890), anualmente unos 600mm como mínimo de lluvia, y no mas de 30m sobre el nivel del mar. Sobre si el árbol es nativo, no lo creo ya que creo es el único ejemplar con que me he topado.

    En cuanto al numero y forma de las semillas que contiene el fruto, son cuatro semillas las que tiene dentro. Anexo a continuación fotos de las semillas:

    Foto 1:

    Foto3449.jpg
    pic hosting

    Foto 2:

    Foto3450.jpg
    image sharing
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... esos nervios de la hoja...
     
  6. Hola en esta imagen se ven mas detalles del Árbol. Saludos.

    Foto:

    Copia_de_Foto3455.jpg
    photo uploader
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Por lo poco que se ve me parece un Cestrum.

    Saludos
     
  8. Muchas gracias Xifa, busque imágenes de Cestrum y si tiene mucho parecido, saludos.
     
  9. Pienso que es un Cestrum racemosum. Saludos y suerte ;)
     
  10. Hola Pako0312 muchas gracias por tu respuesta, todo indica que estas en lo cierto y que se trata de un Cestrum Racemosum. Muchos saludos.