identificar arbol, que desprende su corteza.....

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por tejedora, 24/11/09.

  1. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Me gustaria saber su nombre.los tengo muy cerca

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    muchas gracias
     
  2. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    [​IMG]

    perdeon faltaba el tronco.saludos.
     
  3. Platanus x hispanica parece. ;)
     
  4. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    gracias Hedera, habia oido platanus.. y yo cria que era un acer pero no tenia las samaras igual, este tiene unas bolas.Un saludo.
     
  5. hola a los del platano.Son preciosos y,si no es invierno,dan muy bonita sombra. En mi tierra a sus bolas,les llamabamos de niños,"bolas de picapica",pues los gamberros,las deshacían y nos las colaban por la espalda:11risotada: !y picaba picaba¡ saludos
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Efectivamente la identificacion de Hedera es correcta,arbol que se encuentra por toda Galicia,es originaria de los Balcanes y el Himalaya,la madera es dura muy resistente y adecuada para ebanisteria,es posible que se haya originado por la hibridacion entre el Platanus occidentalis y el Platanus orientales.Saludos.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Tejedora, seguramente te refieres a Acer pseudoplatanus que tb se cultiva a menudo aunque silvestre solo se da en las montañas cantábricas y en pirineos. Este sí dá las sámaras típicas de los arces.
     
  8. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    y en que se diferencia de un liquidambar?, ambos , el platanus y el liquidambar sólo los he visto en fotos, así que no se rian por la pregunta, es por curiosidad;)
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hay diferencias importantes en el color otoñal (rojo-liquidambar, amarillo en los otros), la corteza (sólo se desprende en el platano), el porte (el platano es el único que se poda brutalmente de los tres), Los frutos (samaras aladas en falso platano, bolas en los otros), y las hojas
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Además los platanos tienen las hojas pareadas , los liquidambars alternas.

    El platanus x hispanica no nació en los Himalayas ni en los Balkanes, apareció en España, la unica duda es si es un hibrido entre el P. oriental y P. occidental o es espontáneo de la peninsula Iberica. Hay informaciones contradictorias en ambas direcciones.
    Saludos