Identificar árbol y arbusto.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por LuisVal, 3/9/10.

  1. LuisVal

    LuisVal

    Mensajes:
    19
    Siento no disponer de fotos, pero se trata de un árbol que veo a menudo salir espontáneamente de solares de la ciudad de Valencia y que he visto a centenares a lo largo de las carreteras de Ibiza saliendo de forma silvestre. Es tipo acacia (no necesariamente una acacia), con hojas algo alargadas, enfrentadas a lo largo de las ramas, formando hileras de dos en dos de forma muy simétrica. Sale de forma silvestre, casi diría que de forma invasiva. Y forma unas inflorescencias de color rojizo.

    En cuanto al arbusto, sólo recuerdo haberlo visto en Ibiza, en una rotonda de la ronda exterior de Ibiza ciudad que da con la avenida Ignacio Wallis. Tampoco dispongo de foto :icon_rolleyes: pero es un arbusto de una altura de unos dos metros y medio, con hojas grandes de color verde claro, por si sirve.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Dificil, además no se de la flora de tu país. será una Sesbania? Sólo por adivinar.

    Mis saludos
     
  3. LuisVal

    LuisVal

    Mensajes:
    19
    mmm, no no se trata de la planta que has mencionado, por lo que he visto en Google. Pero la disposición de las hojas es la misma. Las inflorescencias son rojizas pero de un rojo oscuro diría yo. Hojas algo más grandes, un poco más curvas y no tan estrechas.

    Gracias de todas formas por intentarlo! :happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con esa nula descricpión, imposible. A ver si van a ser ailantos, contando con que llames ramas a las hojas, inflorescencias a los frutos y otras disparidades.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo también creo que por los datos aportados los árboles van a ser Ailanthus altissima. En cuanto al arbusto.....¡cágate lorito!....arbusto de 2,5 m con hojas grandes de color verde claro........:13mellado:
     
  6. LuisVal

    LuisVal

    Mensajes:
    19
    En efecto es el Ailanto.

    Lo del arbusto dije la localización exacta por si hay alguien de Ibiza en el foro, más que nada. Ya sabía que con la descripción tan simple de dicho arbusto no valdría. Vereis, estaba interesado en unos nombres, y apenas tengo idea de botánica. Solo con la descripción que he hecho, aunque errónea, habeis conseguido dar con el nombre, para qué más entonces? ("nula descripción") Sin embargo lo que no me hace nada de gracia es la arrogancia con que se escriben las cosas hacia alguien que apenas tiene idea de botánica (nulo, cágate lorito y esa carita tan graciosa). Acaso se requiere ser un experto para estar en este foro? En ese caso, creo que no debo seguir aquí. Las cosas pueden decirse de otra manera.

    Gracias y adiós.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece que haces bien en decir "creo que no debo seguir aquí", y el único y exclusivo motivo de que "Las cosas pueden decirse de otra manera", en efecto si dijeras las cosas bien y educadamente siempre serías bienvenido, pero si ahora de repente devuelves mal por bien, te inventas un montón de mentiras y atacas a tus benefactores, no esperes que te sigamos ayudando y lo mismo te pasará en todos los foros en que te metas si sigues actuando con esa falta completa de lógica.

    La descripción sigue siendo nula (además de errónea), la única arrogancia aquí la has puesto solamente tú y te sobra, y evidentemente nadie, nadie aquí es ningún experto... bueno, no sigo, no creo que sirva de nada explicarte las cosas. Aquí no hace ninguna falta tener idea de botánica, pero sí de lógica y de modales, y en eso debes trabajar por tu bien si sigues en este foro o te metes en cualquier otro y para la vida real también.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¡Cágate lorito! es una expresión de lo más tonta y nada ofensiva, equivalente a !no veas!, !ahí es nada!. La carita es una sonrisa (que yo sepa). El problema es no estar delante para contestarte personalmente y que hubieses visto como la contestación era de lo más sana y con algo de sentido del humor.
    Pero una cosa que me sorprende es que con lo agresiva que es la gente hoy en día, dicho de una forma muy generalizada, sin ofender a nadie, es mi opinión tan solo, y sin embargo hay algunos que tienen una sensibilidad.........se ofenden a la más mínima......¿y el sentido del humor?......como dicen los jóvenes ahora....¡no te ralles! (esto no será ofensivo ni arrogante ¿no?) :happy: (me sonrío menos por si acaso)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    José Manuel:


    De modo que no creo que lea tu explicación. Una pena...