Identificar arbol y problema por favor !!!

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ToniBM, 19/2/13.

  1. ToniBM

    ToniBM

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola, me gustaria saber este arbol que especie es. Mi vecina que es Inglesa, dice es un Rubber Tree, pero buscando por internet no me parece a mi que sea. A mi me parecida mas a ficus, que opinais ???

    Por otra parte, me gustaria saber que le pasa, esta decaido. Me comenta que hace 2 años una raiz se le metio dentro de la casa hacia las tuberias del aseo, y cuando se dieron cuenta se las cortaron.

    Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Si es un Ficus elastica y hay algo que está atacando a los ficus, pero no se que será, tampoco sabia que fuera a nivel mundial :sorprendido: :sorprendido:



    473291
     
  3. ToniBM

    ToniBM

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    El ficus esta en Oliva (Valencia). Seran hongos ??? Que puedo hacer ?????
     
  4. No lo se, tengo varios se han puesto igual, algunos perdieron totalmente las hojas, otros no brotan más, asi los veo por aqui tambien :-?


    473295
     
  5. Ficus ¿no serán las heladas?
     
  6. No es problema de heladas, El roble, se han secado en pleno verano aqui, y muchas variedades, es muy extraño :(



    473337
     
  7.  
  8. Foto tomada con una camara Sony NEX-3 el "2013:02:15 12:17:05"
     
  9. Toni:

    La teva veïna té una mica de raó doncs el nom de Rubber tree, si bé es correspon amb la Hevea brasiliensis o Siringa, també s'aplica per a designar a qualsevol arbre del que s'extreu cautxú.
    El mateix ocorre en Castellà . Per exemple a l'Argentina el teu Ficus és conegut vulgarment per "Gomero".
    Com diu El Roble jo també crec que l'aspecte malaltís del Ficus es deu al fred de l'hivern.
     
  10. ToniBM

    ToniBM

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Donde has mirado para saber eso ???? jajajaja :5-okey:
     
  11. ToniBM

    ToniBM

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    El tema esta en que es la primera vez que le pasa, y justamente este invierno ha sido el mas calido de los ultimos años. Aqui normalmente hiela durante 2-3 dias alrededor de 3-5 veces durante el invierno. Este invierno ha habido un par de heladas "light": La primera nos pillo a todos por sorpresa, ya que era en Noviembre (otoño todavia), y duro un par de noches. La otra fue en enero, pero unicamente bajo una noche de los 0ºC. Por eso me sorprende un poco que sea por las heladas, ya que en años anteriores, con heladas mas duraderas y mas fuertes, no habia tenido problemas.:-?
     
  12. Jo ho faig així:

    a) Sobre la fotografia feix clic amb el botó dret. Tries l'opció: "Guardar com ..." col·loques el nom que et plagui i digitas amb l'esquerre "Guardar".

    b) Vas A Iniciar. Ho prems amb l'esquerre en el menú, tries Imatges, oprimeixes amb l'esquerre i cerques en l'arxiu el nom amb el qual vas guardar la fotografia (t'aconsello l'anomenes amb alguna paraula de fantasia que comenci amb a, o b, al sol efecte de trobar-la ràpid)

    c) Duus el cursor (la fletxeta) fins a situar-lo damunt de la fotografia. Apareixerà un petit quadre amb les dades que busques.

    Es tot.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En los metadatos de la foto :mrgreen: puedes incluir una marca de copyright si quieres también
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ese es el aspecto típico de un ficus que ha sufrido por exceso de frio. Se recuperará, y si algunas de las ramas han muerto del todo sólo tienes que eliminarles todo lo "quemado" y ya está.
    Si dudas te puedo poner varias fotos de ficus afectados por el frio.
     
  15. ToniBM

    ToniBM

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Te agradeceria que me pusieras alguna foto de otro ficus afectado para que lo compare con este. :5-okey: