Identificar arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por riojajoven, 29/7/12.

  1. Podríais ayudarme?
    No tento la imagen de la hoja, pero el árbol es el mismo que el que se vé detras con las ramas de la copa hacia arriba.

    [​IMG]

    Es un arbol muy grande. Está situado en el parque del Carmen, en Logroño y aunque pregunté en la zona, nadie supo decirme de qué árbol se trata.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo me atrevería a decir que Tilia tomentosa
     
  3. Gracias JM .En un principio lo pensé , pero tenía duda porque tengo 3 tilos en el huerto. Son jóvenes, como de 15cm de diámetro de tronco, pero la copa la tienen hermosa y las hojas son como más claritas en la parte verde y menos firmes.
    Hay alguna diferencia entre el tilo y la tilia tomentosa? igual es que es otro árbol y los compré mal..yo pedí esa variedad,tomentosa, y podría se que me dieron otra ? Claro que los compré en invierno, en macetón enorme pero invierno..no podía ver las hojas. :(
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Supongo que te refieres a diferencias entre el tilo común, Tilia platyphyllos, y Tilia tomentosa. No hay demasiadas diferencias en cuanto a su uso ornamental, aunque Tilia tomentosa adquiere portes bastante menores y tiene una copa más redondeada quizás. Para sus usos medicinales es más utilizada Tilia platyphyllos, pero valdría también Tilia tomentosa.